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_d5967
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003 OSt
005 20190809224523.0
008 091110c2016 ck fr pf l0 a spa d
022 _a0124-213X
040 _bspa
_ccobobit
041 _hspa
090 _aAst.
110 1 _96666
_aGimnasio campestre
222 _aEl astrolabio
245 1 3 _aEl astrolabio Vol.17 No.1 /
_h[Revista]
246 2 2 _aRevista El astrolabio
260 _aBogotá :
_bGimnasio Campestre,
_c2018.
270 0 _aCalle 165 No 8A - 50
_mastrolabio@campestre.edu.co
_cBogotá,
_dColombia.
300 _a96 p. :
_bil; graf.
_c29 cm.
310 _aSemestral
362 _aEnero 2018
500 _aRevista de investigación y ciencia del Gimnasio Campestre
500 _aAlgunos artículos en ingles
504 _aIncluye referencias bibliográficas
505 2 _aAislamiento y caracterización molecular de la región 5’de un candidato a gen ppo en uchuva (Physalis peruviana L.). Representaciones sociales sobre la gaita y el bullerengue, experiencias de acercamiento a una historia creada desde la música en la región caribe colombiana. -- Moda, capitalismo y subjetividad: producción de la apariencia y procesos de desterritorialización en Colombia-Revista Cromos (1916-1968). -- AGUA-CERO Plataforma digital de arte, educación y curaduría alrededor de la problemática ambiental de la cuenca del río Teusacá (Cundinamarca). -- Aproximación al estudio del manuscrito “Tratado de astronomía y de la reformación del tiempo” del licenciado Antonio Sánchez De Cozar. -- Servicios ambientales y potencial ecológico del arbolado urbano (área privada) de un Colegio al Norte de Bogotá-Colombia.
520 3 _aEl pasado mes de abril, el Gimnasio Campestre y la Fundación Compartir lanzaron el curso abierto, online y masivo (MOOC) titulado “Investigación en la escuela: El maestro comoinvestigador”, como resultado de la red de pensamiento que desde el año 2015 ambas entidades se han propuesto impulsar. El propósito del curso es brindarle herramientas a los maestros para fortalecer sus capacidades como constructores de un conocimiento pertinente que pueda ser puesto al servicio de las necesidades de la sociedad. Con el lanzamiento de este curso, nos hemos propuesto también extenderle la posibilidad a más actores de participar como autores en El Astrolabio, que una vez más presenta reflexiones interesantes y del más alto nivel, en cuyo resultado han trabajado tanto estudiantes como profesores, demostrando con evidencias concretas que la investigación no es un tema ajeno sino connatural al ambiente escolar. En la presente edición podrán encontrar artículos sobre temas diversos, que dan cuenta del nivel de profundidad al que puede llegar el trabajo serio enfocado en responder preguntas complejas, que van desde la especificidad del aislamiento de genes en vegetales hasta la generalidad implícita en socializar experiencias personales alrededor de la música o las artes. Puedo asegurar que, al revisar los diferentes artículos presentados aquí, los lectores podrán apreciar las infinitas bondades de ahondar en la búsqueda del conocimiento. Quiero terminar este editorial haciendo un reconocimiento especial del trabajo de in-vestigación que con el artículo publicado en esta edición, y al graduarse del Colegio, terminan los estudiantes Andrés Felipe Amaya Esquivia, Santiago Caicedo Tafur y Andrés Felipe Montaño Díaz. Los resultados del trabajo que realizaron durante los últimos años en el marco del programa Jóvenes Investigadores reflejan que las aspiraciones que tiene el Gimnasio Campestre de sus estudiantes no son nunca demasiado altas, y llenan de sen-tido el trabajo de los Centros de Estudios y de todas las demás dependencias del Colegio.
650 2 0 _aCiencia
_xEnseñanza
_vEnsayos, conferencias, etc.
_2Unesco
_91757
650 2 0 _aEcología
_vPublicaciones seriadas
_2Unesco
_96702
650 2 0 _aInvestigación pedagógica
_2Unesco
_vPublicaciones seriadas
_95910
856 _uhttp://astrolabio.phipages.com/ediciones-anteriores
_yConsulte los textos completos aquí
942 _2LOC
_cCR
773 0 _05963
_92986
_aGimnasio campestre
_b
_dBogotá : Gimnasio Campestre, 2006.
_o000860
_tEl astrolabio /
_w(OSt)001688
_x0124-213X
_z