000 | 02790nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c5923 _d5923 |
||
003 | OSt | ||
005 | 20191018085134.0 | ||
008 | 190524s2018 ck a gr |o 1| spa d | ||
020 | _a9789584841070 | ||
040 | _ccobobit | ||
041 |
_aspa _hpor |
||
082 |
_a372.5 _bP371 _223 ed. |
||
245 | 1 | 0 |
_aPedagogías Estéticas Contemporáneas : _bEnsayos sobre educación artística / |
260 |
_aBogotá : _bPanamericana, _c2018. |
||
300 |
_a147 p. : _bil.; _c21 cm. |
||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 2 |
_tPresentación. Estética, arte y educación / _rLibreta de bocetos _tDe la arquitectura, la pintura y la filosofía: la creación de un tiempo pretérito / _rPablo Garcia Arias _tRelaciones entre el arte y la creatividad científica / _rYhonathan Virgüez Rodriguez _tDejando huella: arte, arteterapla y educación artística / _rDiana Carolina Vera Ardila _tInnovación pedagógica como estética de la existencia, Un estudio de caso: una evaluación otra / _rAndrés Santiago Beltrán Castellan, Ara Beltrán Castellanos _tLos codgos del cuerpo en territorio ancestral Mhuysqa _rJairzinho Francisco Panqueba Cifuentes _tLa danza folklóricay sus Construcciones esenciales / _rAndrea Karina Garcia _tLa carta de Leidy. Un reparto de lo sensible _rJaidy Victoria Guisado Bermúdez _tLa educación artistica: terreno fertil para el cultivo de la paz / _tBajo el lente cinematográfico: el cine colombiano y la formación de la Subjetividad política en la escuela / _rZulma Giovanna Delgado Ríos _tLa Investigación Creación/ Formación. Nosotros en comunidad / _rGiovanni Covelli Meek |
|
520 | 3 | _aPedagogías estéticas contemporáneas nos propone un nuevo punto de vista alrededor de la educación artística. Diez ensayos de maestros de arte, con un provocador discurso, comparten maneras innovadoras de interpretar el oficio del arte y la creatividad desde el pensamiento estético. Temas como las relaciones entre el arte y la creatividad científica, la enseñanza de la literatura, el reparto de lo sensible, el cine, la danza y la arteterapia, entre muchos otros, se desarrollan y tejen en el recorrido de esta publicación. Para todos aquellos interesados por la educación artística, consideramos que la percepción es en sí misma un proceso fundamental y cognitivo. Este libro fue concebido de una manera muy cuidadosa, pensando especialmente en los lectores, con el uso de un lenguaje claro y cuidadoso que le permitirá crear relaciones entre líneas del arte y líneas de la ciencia desde un razonamiento sensible. | |
650 | 1 | 7 |
_aEducación popular _92217 |
650 | 2 | 7 |
_aEducación artística _2Unesco _96252 |
650 | 2 | 7 |
_aEducación cultural _xInvestigaciones _98873 |
700 | 1 |
_9266 _aPanqueba Cifuentes, Jairzinho Francisco |
|
942 |
_2ddc _cBK |