000 02790nam a22002537a 4500
999 _c5923
_d5923
003 OSt
005 20191018085134.0
008 190524s2018 ck a gr |o 1| spa d
020 _a9789584841070
040 _ccobobit
041 _aspa
_hpor
082 _a372.5
_bP371
_223 ed.
245 1 0 _aPedagogías Estéticas Contemporáneas :
_bEnsayos sobre educación artística /
260 _aBogotá :
_bPanamericana,
_c2018.
300 _a147 p. :
_bil.;
_c21 cm.
504 _aIncluye referencias bibliográficas.
505 2 _tPresentación. Estética, arte y educación /
_rLibreta de bocetos
_tDe la arquitectura, la pintura y la filosofía: la creación de un tiempo pretérito /
_rPablo Garcia Arias
_tRelaciones entre el arte y la creatividad científica /
_rYhonathan Virgüez Rodriguez
_tDejando huella: arte, arteterapla y educación artística /
_rDiana Carolina Vera Ardila
_tInnovación pedagógica como estética de la existencia, Un estudio de caso: una evaluación otra /
_rAndrés Santiago Beltrán Castellan, Ara Beltrán Castellanos
_tLos codgos del cuerpo en territorio ancestral Mhuysqa
_rJairzinho Francisco Panqueba Cifuentes
_tLa danza folklóricay sus Construcciones esenciales /
_rAndrea Karina Garcia
_tLa carta de Leidy. Un reparto de lo sensible
_rJaidy Victoria Guisado Bermúdez
_tLa educación artistica: terreno fertil para el cultivo de la paz /
_tBajo el lente cinematográfico: el cine colombiano y la formación de la Subjetividad política en la escuela /
_rZulma Giovanna Delgado Ríos
_tLa Investigación Creación/ Formación. Nosotros en comunidad /
_rGiovanni Covelli Meek
520 3 _aPedagogías estéticas contemporáneas nos propone un nuevo punto de vista alrededor de la educación artística. Diez ensayos de maestros de arte, con un provocador discurso, comparten maneras innovadoras de interpretar el oficio del arte y la creatividad desde el pensamiento estético. Temas como las relaciones entre el arte y la creatividad científica, la enseñanza de la literatura, el reparto de lo sensible, el cine, la danza y la arteterapia, entre muchos otros, se desarrollan y tejen en el recorrido de esta publicación. Para todos aquellos interesados por la educación artística, consideramos que la percepción es en sí misma un proceso fundamental y cognitivo. Este libro fue concebido de una manera muy cuidadosa, pensando especialmente en los lectores, con el uso de un lenguaje claro y cuidadoso que le permitirá crear relaciones entre líneas del arte y líneas de la ciencia desde un razonamiento sensible.
650 1 7 _aEducación popular
_92217
650 2 7 _aEducación artística
_2Unesco
_96252
650 2 7 _aEducación cultural
_xInvestigaciones
_98873
700 1 _9266
_aPanqueba Cifuentes, Jairzinho Francisco
942 _2ddc
_cBK