000 01230nam a22002297a 4500
999 _c5812
_d5812
003 OSt
005 20190726105945.0
008 190524s2018 ck a gr |o 1| spa d
020 _a9789588454733
040 _ccobobit
041 _aspa
_hpor
082 _a370.11
_bF866c
100 _95984
_aRodríguez Brandão, Carlos
245 1 0 _aPaulo Freire: El niño que leía el mundo :
_bUna historia de personas, letras y de palabras /
_cCarlos Rodríguez Brandão ; traducción Paola Gutierrez
260 _aBogotá :
_bEdiciones desde abajo,
_c2018.
300 _a76 p.
_bil.
_c21 cm.
490 _a(Re) conociendo
504 _aIncluye referencias bibliográficas
505 2 _aEl niño de la sombra de los palos de mangos. -- De Recife para Jaboatão. -- De niño a gente grande, de estudiante a profesor. -- De Angicos para muy lejos. -- Pensando y viviendo, aprendiendo y enseñando. -- Juego de las palabras-semilla. -- Y esta historia, ¿acaba?
520 3 _aEste libro cuenta la historia del niño que leía el mundo. El niño que creció, se volvió joven, adulto, profesor. Resolvió contar su propia historia. Y tú, ¿has tenido ganas de escribir tu propia historia? ¿Recuerdas? La profesora te pidió que hicieras un escrito, que escribieras tu vida. Todos nosotros algún día hemos tenido ganas de contar nuestra historia. Todos hemos tenido una profesora que nos pide que hagamos un escrito contando nuestra historia. Paulo Freire: El niño que leía el mundo es la historia de tantos niños y niñas del campo que también quieren leer el mundo. Una historia que aun no terminó porque hay niños, jóvenes, familias y profesoras / profesores en el campo que continúan esa historia cada vez que aprenden al leer el ABC y el libro.
600 0 _aFreire, Paulo,
_d1921-1997.
_xCrítica e interpretación
_95987
650 1 4 _aEducación popular
_92217
650 2 7 _a Educación universal
_95986
_2Unesco
700 _95985
_aGutierrez, Paola
_etr.
942 _2ddc
_cBK