000 | 02854nam a2200301#ar4500 | ||
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999 |
_c5751 _d5751 |
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003 | OSt | ||
005 | 20190726062520.0 | ||
008 | 080125n ck a sfr01 o0 1 sspa | ||
020 | _a9789588592268 | ||
040 | _ccobobit | ||
041 | 0 | _aspa | |
082 | 0 | 4 |
_a370.7 _bUN58sco _223 ed. |
110 | 1 |
_9652 _aUniversidad Distrital Francisco José de Caldas |
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245 | 1 | 4 |
_aSistematización de experiencias : _bConvivencia ciudadanias y género / _cUniversidad Distrital Francisco José de Caldas ; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
260 |
_aBogotá : _bInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP _c[200?] |
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300 |
_a103 p. ; _bil., _c23 cm. |
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500 | _aIncluye referencias bibliográficas | ||
505 | 2 |
_tContramemorias de ruptura de género en el trabajo expresivo en el Colegio Garavito Armero. / _rGari Mauriel, _rPilar Jara Rodriguez . |
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505 | 2 |
_tConvivencia en la diferencia. Colectivo de investigación genero en el siete, Colegio Germán Arciniegas IED. /
_rAlci Alexander Pinto Araque, _rCarina Paola Romero Forero, _rMiriam Salazar Riaño. |
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505 | 2 |
_tPatrimonio, etnia y memoria. Porque todos tenemos algo que contar: contribuyendo a la convivencia escolar. / _rAndrés Castiblanco Roldan, _rNubia Rodriguez Fonseca, _rPilar Albadán Tovar. |
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505 | 2 |
_tEtica y ciudadanía en el cuidado de la planta física del Colegio Distrital Alfonso Reyes Echandia. /
_rMagaly Niño, _rLuz Marina Cuello, _rFrancisco Gómez. |
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505 | 2 |
_tComedor escolar: una posibilidad para la convivencia y la igualdad en el Cedid, Ciudad Bolívar /
_rLaudice Beltrán Duarte, _rAna Julia Gómez Sereno. |
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505 | 2 |
_tLudoteca escolar: una estrategia pedagógica que contribuye a la restitución del derecho a la educación en niños, niñas y jóvenes en situación de desplazamiento forzado. / _rViviana Barrea Sáncez, _rGloria Inés Granados González, _rPaola Ortíz Mora. |
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505 | 2 |
_tFormación ciudadna a partir del lugar y el patrimonio urbano . / _rColectivo pedagógico Pasapalabra |
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520 | 3 | _aVivimos el avance vertiginoso de la fase media del último año que completa la primera década del Siglo XXI, inmersos en una serie de cambios de diversa índole que nos sitúan en una ola extraña. Ola que no sabemos claramente si corresponde a "la tercera", le la cual nos habla Toffler por allá a finales de los 70 del siglo pasado, o si es ya la cuarta, referida a una probable transformación cuántica de índole virtual, o si es la ola mayor de uno de los tantos Tsunamis generados por los desplazamientos de las placas tectónicas que ocasionan terremotos y maremotos en estos últimos tiempos. Dichos cambios son de diferente naturaleza, se manifiestan de diferentes maneras y además nos rodean por doquier generándonos zozobra, porque su devenir vertiginoso no nos permite fácilmente aprehenderlos y alcanzar a comprender los en toda su magnitud. Así, tanto en la esfera de la ciencia y la tecnología, como en el contexto de las tierras movedizas que constituyen las vivencias culturales y políticas, en particular aquéllas situadas en los parajes agrestes y fronterizos de las vivencias de convivencia, genero, sexualidad que se manifiestan entre la gente joven, encontramos actualmente una maleabilidad inquietante que nos obliga a buscar alternativas también móviles y flexibles para tratar de estudiarlas y comprenderlas; porque si miramos con atención en nuestro entorno podemos percibir que el mismo muestra evidencias fehacientes de los procesos de hibridación cultural, o sea de la desintegración gradual de las fronteras fijas que marcaban las diferencias subjetivas. Por esta razón, buscando alternativas para tratar de comprender al menos una pequeña parte de la ola, esa que nos rodea en nuestra vivencia cotidiana en el ámbito escolar, e intentando romper la confinación especializada que genera el currículo tradicional, hemos querido asumir procesos de deconstrucción curricular que permitan explorar la construcción de una experiencia innovadora de trabajo pedagógico que permita integrar aspectos propios de las áreas curriculares, para generar acciones pedagógicas interdiciplinarias orientadas al reconocimiento y la visualización de las rupturas que eventualmente se manifiestan a través de diversas acciones en el contexto escolar. | |
650 | 0 |
_aInnovaciones Educativas _zBogotá _94513 |
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650 | 0 |
_aPedagogía _zColombia _vInformes _xInvestigaciones _95681 |
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650 | 1 | 4 |
_aEducación _xInvestigaciones _vInformes _95682 |
710 | 1 |
_917 _aInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
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942 |
_cMO _2ddc |