000 01297nam a2200205 a 4500
999 _c5744
_d5744
003 OSt
005 20190726062520.0
008 081211q2010 ck ac o 1 spa
020 _a9789588066974
040 _ccobobit
082 0 4 _a370.72
_bIN59r
110 1 _917
_aInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
245 0 0 _aRedes escolares en el territorio de derechos :
_bRedes escolares Localidad Rafael Uribe Uribe /
_cInstituto para la investigación educativa y desarrollo pedagógico - IDEP
260 _aBogotá:
_bInstituto para la investigación educativa y desarrollo pedagógico - IDEP
_c[2010?]
300 _a125 p.;
_bil.
_c31 cm.
490 _aBogotá bicentenario
505 _aSobre las Redes Pedagógicas en el territorio de derechos. -- Conformación de Redes educativas. -- Las Redes Pedagógicas: liderazgo de una gestión pública acorde con las políticas públicas educativas de calidad. -- La red inter-escolar LEO 18, RUU. -- Red Ciclo I. -- Red de Humanidades. -- Red de Educación Física. -- Red PRAE. -- Red de Ciencias Naturales. -- Red de Tecnología. -- Red de Matemáticas. -- Red de Derechos Humanos. -- Red de Artes. -- Red de Ciencias Sociales.
520 _aEste proyecto conjunto entre el IDEP y la Alcaldía Local, constituye una estrategia de formación que permite cualificar las habilidades y herramientas de investigación en el aula con las que cuenta el docente para que, desde su propia práctica escolar, construya procesos de investigación que, por una parte, le ayuden a comprender mejor lo que hace y, por otra, le den herramientas útiles para mejorar la calidad de su procesos de enseñanza en función de los aprendizajes. Desde esta perspectiva se enriquece la interpretación del docente acerca de sus estudiantes, sus metodologías, y de su saber, al tiempo que reestructura el campo de su práctica en el aula. La propia experiencia del IDEP señala que a partir del reconocimiento del maestro, de su autonomía en las prácticas de enseñanza y de su compromiso ético, se pueden desarrollar exitosos procesos de formación ligados a la práctica en aula (investigación, innovación, sistematización). Esta formación debe corresponder a necesidades institucionales, o de redes de maestros, para garantizar su pertinencia y aplicación real en la transformación y mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
650 1 7 _aEducación
_vInvestigaciones
_zBogotá
_95778
651 2 4 _aRafael Uribe Uribe (Localidad) (Bogotá)
_xAspectos socieles
_95779
651 2 4 _aBogotá
_xVida Social y costumbres
_95672
_2LEMB
942 _2ddc
_cBK