000 | 03386nas a22003617a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c5613 _d5613 |
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003 | OSt | ||
005 | 20190904110203.0 | ||
008 | 170922b2004 ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
022 | _a0122-8773 | ||
040 | _cCobobit | ||
090 | _aApo. | ||
245 |
_aAportes No.57 : _bSistematización de experiencias. Propuestas y debates / |
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260 |
_aBogotá : _bDimensión educativa, _c2004. |
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300 |
_a121 p ; _c25 cm. |
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310 | _aAnual | ||
362 | _a2004 | ||
440 |
_aAportes _n57 _95056 |
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504 | _a. Incluye referencias bibliográficas | ||
505 | 1 |
_tEntre el hacer lo que se sabe y el saber los que se hace. Una revisión sui géneris de las bases epistemoloógicas _rAlfredo Ghiso C. |
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505 | 1 |
_tExpedición pedagógica Nacional. Reflexionando sobre la sistematización. _rMarco Raúl Mejía |
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505 | 1 |
_tSistematizando la sistematización _rGermán Mariño S. |
|
505 | t | _rAlfonso Torres C. | |
505 | 1 |
_tLa metodología de la sistematización. Una construcción colectiva _rLola Cendales G. |
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505 | 1 | _tSíntesis de los debates | |
520 | 3 | _aLa Sistematización de experiencias es un tema que ha venido ganando reconocimiento y generando interés entre educadores, investigadores sociales, agencias de cooperación... Dimensión Educativa en este campo ha realizado diversos trabajos y ha publicado dos números de la· Revista "Aportes": Nº 32 "La sistematización en el trabajo de Educación Popular" y Nº 44 "Sistematización de Experiencias. Búsquedas recientes". En el año 2002, cuando el Equipo de Bilbao que venía haciendo una reflexión sobre el tema, manifestó el deseo de conocer experiencias de sistematización en Colombia, se vio que la mejor manera de hacerlo era realizando un encuentro en el cual se presentaran algunos trabajos y se debatieran tópicos de interés común. En el evento participaron personas que venían haciendo una reflexión sobre el tema: Marlén Eizaguirre, Carlos Askunze y Gorka Urrutia; personas que habían realizado la sistematización de sus propias experiencias de trabajo: Martha Buriticá y Marcela Gutiérrez, de la Escuela de Liderazgo Femenino de la CUT (Central Única de Trabajadores); y Marisol Avendaño, del Centro de Promoción y Cultura -Britalia-; y personas con mayor trayectoria teórico-práctica: Alfredo Ghiso C. , Marco Raúl Mejía, Germán Mariño S., Alfonso Torres C. , Fernando Torres M. y Lola Cendales G., todos tenían experiencia de trabajo en este campo y habían escrito sobre el tema. El evento fue un buen pre-texto, por una parte, para el encuentro en torno a un tema de interés común, algo que hacía tiempo no se hacía, por otra, para visualizar procesos, evidenciar problemas y tensiones que están presentes en las reflexiones y en las prácticas, pero que no han sido suficientemente debatidos y, por último, para ver que la sistematización es una propuesta teórico-práctica que se construye con el aporte de muchos. | |
650 | 1 | 4 |
_aEducación _xInvestigaciones _zBogotá Colombia _94338 |
650 | 2 | 4 |
_aPedagogía _xAspectos sociales _zBogotá Colombia _93535 |
650 | 2 | 4 |
_aTrabajo social _95057 |
650 | 2 | 4 |
_aEducación _98711 |
773 | 0 |
_05959 _92624 _dBogotá : Dimension Educativa, 1981. _o000452 _tAportes / _w(OSt)001688 _x0122-8773 |
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856 |
_uConsulte los textos completos aquí _yhttp://www.dimensioneducativa.com/revista-aportes.html |
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942 |
_2ddc _cCR |