000 03222nas a22003977a 4500
999 _c5610
_d5610
003 OSt
005 20190904112340.0
008 170922b2000 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
022 _a0122-8773
040 _cCobobit
090 _aApo.
100 _aGonzález, María Isabel
_95038
245 1 0 _aAportes No. 55 :
_bPráctica educativa y dinámica religiosa: Informe final del proyecto "La dinámica religiosa y su interacción en la práctica educativa. Diseño de una estrategia institucional de acción educativa" /
_cMaría Isabel González
_h[Revista]
260 _aBogotá:
_bInstituto Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico IDEP,
_bInstituto Cerros del Sur,
_bDimensión educativa,
_c2000.
300 _a142 p. ;
_c25 cm.
310 _aIrregular
362 _a2000
440 _aAportes
_n55
_95039
505 1 _tEl proyecto de investigación y su desarrollo metodológico. -- Referentes conceptuales. -- La dinámica religiosa y su interacción con la práctica educativa. -- Estrategia institucional de acción educativa. --
520 3 _aEsta investigación no es sobre educación religiosa como pudiera insinuarse al leer el título. Es sobre educación y religión, relación abordada desde el campo de la antropología educativa. Algo sin duda novedoso para muchos de nosotros. No deja de llamar la atención el hecho que el discurso pedagógico hegemónico muy pocas veces asume la dimensión religiosa del ser humano y la dimensión religiosa de la misma acción educativa. Pudiéramos proponer algunas hipótesis e intuiciones que aproximaran explicaciones a este hecho, pero éste no es el objetivo de esta investigación y de esta presentación. Con todo, queda planteada la discusión. Educación y religión es una relación conflictiva, compleja, oculta, molesta... sin embargo, profundamente presente e insistente en la cotidianidad educativa. El Instituto Cerros del Sur ICES- de Ciudad Bolívar, sector Potosí-La Isla junto con el equipo de teología de Dimensión Educativa decidimos asumir esta realidad como un desafío investigativo que ampliara las fronteras, tan cerradas muchas veces, entre pedagogía, antropología y teología; y, a la vez, que aportara estrategias a implementar en la práctica y en el proyecto educativo del ICES.
650 1 4 _aEducación religiosa
_xEnseñanza
_95040
650 2 4 _aEducación
_xInvestigaciones
_91297
650 2 4 _aEducación
_xModelos de enseñanza
_95041
650 2 4 _aAnálisis del proceso de interacción en educación
_95042
650 2 4 _aPedagogía
_92997
_xInvestigaciones Educativas
_zColombia
700 _aJosé Bernal
_eCoinvestigador
_95043
700 _aFredy Beltrán
_eCoinvestigador
_95044
700 _aLeonidaas Ospina
_eCoinvestigador
_95045
700 _aFernando Torres
_eAsesor
_95046
700 _aAlberto Henao
_eAsesor
_95047
710 2 _917
_aInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
710 1 _96638
_aInstituto Cerros del Sur, ICES
773 0 _05959
_92621
_dBogotá : Dimension Educativa, 1981.
_o000450
_tAportes /
_w(OSt)001688
_x0122-8773
856 _uhttp://www.dimensioneducativa.com/revista-aportes.html
_yConsulte los textos completos aquí
942 _2LOC
_cCR