000 | 03222nas a22003977a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c5610 _d5610 |
||
003 | OSt | ||
005 | 20190904112340.0 | ||
008 | 170922b2000 ck ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
022 | _a0122-8773 | ||
040 | _cCobobit | ||
090 | _aApo. | ||
100 |
_aGonzález, María Isabel _95038 |
||
245 | 1 | 0 |
_aAportes No. 55 : _bPráctica educativa y dinámica religiosa: Informe final del proyecto "La dinámica religiosa y su interacción en la práctica educativa. Diseño de una estrategia institucional de acción educativa" / _cMaría Isabel González _h[Revista] |
260 |
_aBogotá: _bInstituto Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico IDEP, _bInstituto Cerros del Sur, _bDimensión educativa, _c2000. |
||
300 |
_a142 p. ; _c25 cm. |
||
310 | _aIrregular | ||
362 | _a2000 | ||
440 |
_aAportes _n55 _95039 |
||
505 | 1 | _tEl proyecto de investigación y su desarrollo metodológico. -- Referentes conceptuales. -- La dinámica religiosa y su interacción con la práctica educativa. -- Estrategia institucional de acción educativa. -- | |
520 | 3 | _aEsta investigación no es sobre educación religiosa como pudiera insinuarse al leer el título. Es sobre educación y religión, relación abordada desde el campo de la antropología educativa. Algo sin duda novedoso para muchos de nosotros. No deja de llamar la atención el hecho que el discurso pedagógico hegemónico muy pocas veces asume la dimensión religiosa del ser humano y la dimensión religiosa de la misma acción educativa. Pudiéramos proponer algunas hipótesis e intuiciones que aproximaran explicaciones a este hecho, pero éste no es el objetivo de esta investigación y de esta presentación. Con todo, queda planteada la discusión. Educación y religión es una relación conflictiva, compleja, oculta, molesta... sin embargo, profundamente presente e insistente en la cotidianidad educativa. El Instituto Cerros del Sur ICES- de Ciudad Bolívar, sector Potosí-La Isla junto con el equipo de teología de Dimensión Educativa decidimos asumir esta realidad como un desafío investigativo que ampliara las fronteras, tan cerradas muchas veces, entre pedagogía, antropología y teología; y, a la vez, que aportara estrategias a implementar en la práctica y en el proyecto educativo del ICES. | |
650 | 1 | 4 |
_aEducación religiosa _xEnseñanza _95040 |
650 | 2 | 4 |
_aEducación _xInvestigaciones _91297 |
650 | 2 | 4 |
_aEducación _xModelos de enseñanza _95041 |
650 | 2 | 4 |
_aAnálisis del proceso de interacción en educación _95042 |
650 | 2 | 4 |
_aPedagogía _92997 _xInvestigaciones Educativas _zColombia |
700 |
_aJosé Bernal _eCoinvestigador _95043 |
||
700 |
_aFredy Beltrán _eCoinvestigador _95044 |
||
700 |
_aLeonidaas Ospina _eCoinvestigador _95045 |
||
700 |
_aFernando Torres _eAsesor _95046 |
||
700 |
_aAlberto Henao _eAsesor _95047 |
||
710 | 2 |
_917 _aInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
|
710 | 1 |
_96638 _aInstituto Cerros del Sur, ICES |
|
773 | 0 |
_05959 _92621 _dBogotá : Dimension Educativa, 1981. _o000450 _tAportes / _w(OSt)001688 _x0122-8773 |
|
856 |
_uhttp://www.dimensioneducativa.com/revista-aportes.html _yConsulte los textos completos aquí |
||
942 |
_2LOC _cCR |