000 03407cam a2200373 a 4500
999 _c5324
_d5324
003 OSt
005 20250711080426.0
006 m||||fq||d|o00| 0
007 ta
008 170815s2016 ck fr o000 | spa
040 _aCO-BoIIE
_bSPA
_eRCAA
084 _aINV590
100 1 _aLondoño, Adriana Marcela
_919331
245 1 _aInforme final correspondiente a la consolidación de la estrategia de recolección, análisis e interpretación de la información del sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares – Fase I. /
_cPor Adriana Marcela Londoño & otros.
260 3 _aBogotá:
_bIDEP,
_c2016.
300 _a73 páginas.
_bIncluyen gráficas; tablas.
_eCD-ROM
500 _aInforme final de investigación que fue producto del contrato No. 66 de 2016, firmado por el Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP, para el desarrollo del proyecto de inversión misional denominado “Investigación e innovación para el fortalecimiento de las comunidades de saber y de práctica pedagógica”.
504 _aBibliografía: Páginas 70 - 73.
505 2 _tContexto.
_tAntecedentes.
_tReferentes conceptuales.
_tEtapas técnicas del proceso de construcción del sistema de seguimiento.
_tEstructura del sistema de seguimiento.
_tFuentes primarias.
_tFuentes secundarias.
_tEstrategia comunicativa del sistema de seguimiento.
_tBibliografía.
520 3 _aCon el desarrollo de este nuevo Sistema, se pretende obtener información, útil, relevante, pertinente y oportuna que permita a las autoridades la definición o ajuste de políticas educativas para el cumplimiento del derecho a la educación, desde la perspectiva de los sujetos, lo cual implica determinar tiempos, actores, frecuencias para hacer seguimiento a la manera en que es percibida y recibida la Política en los colegios de la ciudad y en sus comunidades educativas. Este trabajo incluye encontrar los puntos de encuentro entre el Sistema de Monitoreo y el Sistema de Seguimiento propuesto actualmente, para realizar las modificaciones a que haya lugar y fortalecer las potencialidades del Sistema de Monitoreo, así como aportar a los principales retos para el avance de este en sus diferentes módulos y establecer el horizonte para su implementación. Este documento contiene en la primera parte el contexto en el cual se ubica el Sistema de Seguimiento, y sus antecedentes, así como los referentes conceptuales y las etapas técnicas del desarrollo del proceso seguido por el equipo de trabajo. En la segunda parte, se presenta la estructura del Sistema de Seguimiento y la estrategia de comunicación diseñada para su difusión y divulgación.
650 1 7 _aCalidad de la educación
_2ELSST
_919332
650 1 7 _aInvestigación educativa
_2ELSST
_919333
650 1 7 _aPlanificación y administración educativa
_2ELSST
_919279
650 1 7 _aRecursos para la educación
_2ELSST
_917546
650 1 4 _aInvestigaciones
_94956
700 _aMendoza, Andrés Mauricio
_919334
700 _aMesa, Sandra Patricia
_919335
700 _aRincón, Claudia Johanna
_9674
700 _aRojas, Luis Ignacio
_9831
700 _aRosero, Julián David
_919336
700 _aVargas, Lina María
_919337
710 2 _aInstituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP
_919338
942 _2LOC
_cTE
_hINV590
_iEj. 1