000 02379 am a22004453u 4500
042 _adc
100 1 0 _aFigueras, Pilar
_eauthor
245 0 0 _a
246 3 3 _aCiudades educadoras: una apuesta política insoslayable
260 _bIDEP,
_c2015-12-09.
500 _a
500 _a
500 _a
500 _a
500 _a
500 _a
520 _a
520 _aPilar Figueras, Secretaria General de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, AICE, inicia su ponencia reseñando lo que es la ciudad, entendiéndola modernamente como un “marco primario de vida social y de interrelación y, por tanto, de solidaridad”.La educación no es excluyente y en consecuencia abarca a toda la población, ya el término no concierne únicamente a los niños y jóvenes para pasar a cobijar a la ciudadanía que se encuentra inmersa en la ciudad, que no solamente es un espacio para habitar sino que se constituye en Ciudad Educadora en la que el gobierno local interactúa con la sociedad civil articulando políticas para mejorar la calidad de vida de las personas que viven el ella. “Laeducación se convierte en un eje fundamental y transversal del proyecto político de la ciudad”. Una ciudad concebida así cumple una serie de funciones que solamente desde el desarrollo del concepto de Ciudad Educadora son asimilables y aprehendidas por los ciudadanos.
540 _aCopyright (c) 2015 Educación y Ciudad
540 _ahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
546 _aes
690 _a
690 _a
690 _a
690 _aEducación
690 _aCiudad, educación, Ciudad Educadora, escuela, Asociación Internacional de Ciudades Educadoras
690 _aEducación ciudadana; Escuela; Cultura; Investigación educacional
655 7 _ainfo:eu-repo/semantics/article
_2local
655 7 _ainfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
_2local
655 7 _a
_2local
655 7 _a
_2local
655 7 _a
_2local
100 1 0 _a
_econtributor
100 1 0 _a
_econtributor
786 0 _nEducación y Ciudad; Núm. 7 (2005): Educación y ciudad; 127-144
786 0 _nRevista Educación y Ciudad; Núm. 7 (2005): Educación y ciudad; 127-144
786 0 _n2357-6286
786 0 _n0123-0425
856 4 1 _uhttp://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/221
_zConnect to this object online.
999 _c4997
_d4997