000 01865 am a22003253u 4500
042 _adc
100 1 0 _aPáez Martínez, Ruth Milena
_eauthor
245 0 0 _aCoeducación y educación diferenciada. Una opción por la igualdad de género en la escuela pública mixta
260 _bIDEP,
_c2015-12-09.
500 _a
500 _a
500 _a
520 _a¿De qué manera la perspectiva coeducativa favorece la educación en igualdad de género en estudiantes de la básica secundaria de un colegio mixto en Bogotá? Esta pregunta direccionó la investigación gestada con la idea de mejorar la convivencia y el rendimiento académico. Los resultados advirtieron que una escuela mixta per sé no es garantía de una educación igualitaria, por tanto, se requiere de perspectivas como la coeducación y la educación diferenciada. Con ello, es posible que procesos convivenciales y académicos se mejoren siempre que haya una labor intencionada, de acompañamiento e intervención.
540 _aCopyright (c) 2015 Educación y Ciudad
540 _ahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
546 _aes
690 _aEducación
690 _aCoeducación, educación en igualdad, educación diferenciada, escuela mixta, básica secundaria.
690 _aDiscriminación educacional ,Integración escolar ,Gestion educacional
655 7 _ainfo:eu-repo/semantics/article
_2local
655 7 _ainfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
_2local
655 7 _a
_2local
655 7 _a
_2local
100 1 0 _a
_econtributor
786 0 _nEducación y Ciudad; Núm. 27 (2014): Educación y ciudad
786 0 _nRevista Educación y Ciudad; Núm. 27 (2014): Educación y ciudad
786 0 _n2357-6286
786 0 _n0123-0425
856 4 1 _uhttp://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/36
_zConnect to this object online.
999 _c4933
_d4933