000 02013 am a22004333u 4500
042 _adc
100 1 0 _aPulido González, Jenny Maritza
_eauthor
245 0 0 _aLas rutinas en educación inicial: entre la mecanización y la transformación
260 _bIDEP,
_c2015-12-09.
500 _a
500 _a
500 _a
500 _a
500 _a
500 _a
520 _aEn el contexto educativo y especialmente en la educación inicial pareciese que hablar de rutinas conlleva a desdeñar  el aprendizaje fundamentado en intereses, necesidades y exploración autónoma del niño y la niña. Desde distintos lugares se ha advertido que la rutina atenta contra esto e impone una secuencia rígida de acciones mecanizadas e innegociables. No obstante, otros escenarios de enunciación la instalan como condición de posibilidad para la emergencia de nuevos procesos pedagógicos. En este contexto, el artículo presenta las tensiones que al respecto emergen en la educación infantil.
520 _a
540 _ahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
546 _aeng
690 _aEducación
690 _aRutinas, educación infantil, escuela, tiempo
690 _aEducación basica, Las rutinas como instrumento de neutralización. Tiempo escolar
690 _a
690 _a
690 _a
655 7 _ainfo:eu-repo/semantics/article
_2local
655 7 _ainfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
_2local
655 7 _a
_2local
655 7 _a
_2local
655 7 _a
_2local
100 1 0 _a
_econtributor
100 1 0 _a
_econtributor
786 0 _nEducación y Ciudad; Núm. 24 (2013): Educación y ciudad; 81-72
786 0 _nRevista Educación y Ciudad; Núm. 24 (2013): Educación y ciudad; 81-72
786 0 _n2357-6286
786 0 _n0123-0425
787 0 _nhttp://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/197/187
856 4 1 _uhttp://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/197
_zConnect to this object online.
999 _c4930
_d4930