000 | 02013 am a22004333u 4500 | ||
---|---|---|---|
042 | _adc | ||
100 | 1 | 0 |
_aPulido González, Jenny Maritza _eauthor |
245 | 0 | 0 | _aLas rutinas en educación inicial: entre la mecanización y la transformación |
260 |
_bIDEP, _c2015-12-09. |
||
500 | _a | ||
500 | _a | ||
500 | _a | ||
500 | _a | ||
500 | _a | ||
500 | _a | ||
520 | _aEn el contexto educativo y especialmente en la educación inicial pareciese que hablar de rutinas conlleva a desdeñar el aprendizaje fundamentado en intereses, necesidades y exploración autónoma del niño y la niña. Desde distintos lugares se ha advertido que la rutina atenta contra esto e impone una secuencia rígida de acciones mecanizadas e innegociables. No obstante, otros escenarios de enunciación la instalan como condición de posibilidad para la emergencia de nuevos procesos pedagógicos. En este contexto, el artículo presenta las tensiones que al respecto emergen en la educación infantil. | ||
520 | _a | ||
540 | _ahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | ||
546 | _aeng | ||
690 | _aEducación | ||
690 | _aRutinas, educación infantil, escuela, tiempo | ||
690 | _aEducación basica, Las rutinas como instrumento de neutralización. Tiempo escolar | ||
690 | _a | ||
690 | _a | ||
690 | _a | ||
655 | 7 |
_ainfo:eu-repo/semantics/article _2local |
|
655 | 7 |
_ainfo:eu-repo/semantics/publishedVersion _2local |
|
655 | 7 |
_a _2local |
|
655 | 7 |
_a _2local |
|
655 | 7 |
_a _2local |
|
100 | 1 | 0 |
_a _econtributor |
100 | 1 | 0 |
_a _econtributor |
786 | 0 | _nEducación y Ciudad; Núm. 24 (2013): Educación y ciudad; 81-72 | |
786 | 0 | _nRevista Educación y Ciudad; Núm. 24 (2013): Educación y ciudad; 81-72 | |
786 | 0 | _n2357-6286 | |
786 | 0 | _n0123-0425 | |
787 | 0 | _nhttp://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/197/187 | |
856 | 4 | 1 |
_uhttp://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/197 _zConnect to this object online. |
999 |
_c4930 _d4930 |