000 | 01789 am a22003373u 4500 | ||
---|---|---|---|
042 | _adc | ||
100 | 1 | 0 |
_aCastelar C., Andrés Felipe _eauthor |
245 | 0 | 0 | _aSobre la diversidad sexual en la escuela |
260 |
_bIDEP, _c2015-12-09. |
||
500 | _a | ||
500 | _a | ||
500 | _a | ||
520 | _aEl texto presenta un acercamiento a la diversidad sexual y de género desde una perspectiva “Queer”, con el fin de reconocer su lugar en el cambio cultural que se le exige a la escuela hoy. La fórmula sexo-género es vista como un sistema clasificatorio que puede ser desafiado en vez de asumirlo como real y normativo para la educación. Al desnaturalizar las producciones del lenguaje, dadas como verdades, y poner en tensión las desigualdades propias de la Modernidad, se espera que la diversidad opere como estrategia de convivencia. | ||
540 | _aCopyright (c) 2015 Educación y Ciudad | ||
540 | _ahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | ||
546 | _aspa | ||
690 | _aEducación | ||
690 | _aDiversidad sexual, escuela, teoría Queer, reconocimiento, vida precaria. | ||
690 | _aDiversidad cultural, integracion escolar ,integracion escolar | ||
655 | 7 |
_ainfo:eu-repo/semantics/article _2local |
|
655 | 7 |
_ainfo:eu-repo/semantics/publishedVersion _2local |
|
655 | 7 |
_a _2local |
|
655 | 7 |
_a _2local |
|
100 | 1 | 0 |
_a _econtributor |
786 | 0 | _nEducación y Ciudad; Núm. 26 (2014): Educación y ciudad; 77-86 | |
786 | 0 | _nRevista Educación y Ciudad; Núm. 26 (2014): Educación y ciudad; 77-86 | |
786 | 0 | _n2357-6286 | |
786 | 0 | _n0123-0425 | |
787 | 0 | _nhttp://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/45/37 | |
856 | 4 | 1 |
_uhttp://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/45 _zConnect to this object online. |
999 |
_c4926 _d4926 |