000 01789 am a22003373u 4500
042 _adc
100 1 0 _aCastelar C., Andrés Felipe
_eauthor
245 0 0 _aSobre la diversidad sexual en la escuela
260 _bIDEP,
_c2015-12-09.
500 _a
500 _a
500 _a
520 _aEl texto presenta un acercamiento a la diversidad sexual y de género desde una perspectiva “Queer”, con el fin de reconocer su lugar en el cambio cultural que se le exige a la escuela hoy. La fórmula sexo-género es vista como un sistema clasificatorio que puede ser desafiado en vez de asumirlo como real y normativo para la educación. Al desnaturalizar las producciones del lenguaje, dadas como verdades, y poner en tensión las desigualdades propias de la Modernidad, se espera que la diversidad opere  como estrategia de convivencia.
540 _aCopyright (c) 2015 Educación y Ciudad
540 _ahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
546 _aspa
690 _aEducación
690 _aDiversidad sexual, escuela, teoría Queer, reconocimiento, vida precaria.
690 _aDiversidad cultural, integracion escolar ,integracion escolar
655 7 _ainfo:eu-repo/semantics/article
_2local
655 7 _ainfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
_2local
655 7 _a
_2local
655 7 _a
_2local
100 1 0 _a
_econtributor
786 0 _nEducación y Ciudad; Núm. 26 (2014): Educación y ciudad; 77-86
786 0 _nRevista Educación y Ciudad; Núm. 26 (2014): Educación y ciudad; 77-86
786 0 _n2357-6286
786 0 _n0123-0425
787 0 _nhttp://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/45/37
856 4 1 _uhttp://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/45
_zConnect to this object online.
999 _c4926
_d4926