000 02389 am a22004453u 4500
042 _adc
100 1 0 _aGayes Narváez, Julio César
_eauthor
245 0 0 _aLeer es escribir : La experiencia de la imaginación
260 _bIDEP,
_c2015-12-09.
500 _a
500 _a
500 _a
500 _a
500 _a
500 _a
520 _aContamos aquí con un ejercicio de provocación y desafío para la relación de la imaginación poética, la experiencia subjetiva y la acción pedagógica. Luego de sintetizar la investigación " pedagogía de la imaginación poética : afectos y efectos de la oralidad, la imagen, la lectura y la escritura" ( IDEP, 2000), se observa la interrelación imaginación y experiencia, con referencia a la lectura y la escritura como un acto creativo y transformador, más allá de la erudición, la filiología y la didáctica. En seguida se pone en perspectiva los límites más relevantes entre lo discursivo y lo textual, y polemiza sobre la significación ( comunicación) no se hace cargo de la experiencia estética ( el sentido); al final, se propone una metodología como dialogía donde el sujeto se inscribe en la enunciación del relato: la lectura como escritura y viceversa.
520 _a
540 _aCopyright (c) 2015 Educación y Ciudad
540 _ahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
546 _aeng
690 _aEducación
690 _aImaginación poética, pedagogía creativa, experiencia subjetiva, dimensión simbólica, infancia y lenguaje (lectoescritura).
690 _aEnseñanza de la escritura,Enseñanza de la lectura,Enseñanza de la literatura
690 _a
690 _a
690 _a
655 7 _ainfo:eu-repo/semantics/article
_2local
655 7 _ainfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
_2local
655 7 _a
_2local
655 7 _a
_2local
655 7 _a
_2local
100 1 0 _a
_econtributor
100 1 0 _a
_econtributor
786 0 _nEducación y Ciudad; Núm. 15 (2008): Educación y ciudad; 47-60
786 0 _nRevista Educación y Ciudad; Núm. 15 (2008): Educación y ciudad; 47-60
786 0 _n2357-6286
786 0 _n0123-0425
787 0 _nhttp://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/139/128
856 4 1 _uhttp://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/139
_zConnect to this object online.
999 _c4914
_d4914