000 01888 am a22003373u 4500
042 _adc
100 1 0 _aCastañeda Lozano, Yebrail; Pontificia Universidad Javeriana.
_eauthor
245 0 0 _aLa axiología subyacente en el lenguaje de las series de dibujos animados presentados en la televisión colombiana
260 _bIDEP,
_c2015-12-09.
500 _a
500 _a
500 _a
520 _aEl siguiente artículo tiene el propósito de visibilizar la axiología subyacente en las series de dibujos animados presentados en Colombia. Para realizar el análisis se abordó la serie animada más significativa de cada una de las décadas vistas, y para explorar el marco axiológico ético se abordaron las canciones introductorias de cada serie. En el plano estético se valoró el vestuario, los colores y ademanes, tanto de los héroes como de los superhéroes. El método utilizado se fundamentó en las categorías del gusto de Calabrese: Teratología, Adalidología, Fractales y Entropía.
540 _aCopyright (c) 2015 Educación y Ciudad
540 _ahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
546 _aspa
690 _aEducación
690 _aAxiología, Lenguaje y Serie Animada.
690 _aDibujo animado,Comunicación de masas ,Psicología de la comunicación
655 7 _ainfo:eu-repo/semantics/article
_2local
655 7 _ainfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
_2local
655 7 _a
_2local
655 7 _a
_2local
100 1 0 _a
_econtributor
786 0 _nEducación y Ciudad; Núm. 25 (2013): ; 63-74
786 0 _nRevista Educación y Ciudad; Núm. 25 (2013): ; 63-74
786 0 _n2357-6286
786 0 _n0123-0425
787 0 _nhttp://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/54/45
856 4 1 _uhttp://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/54
_zConnect to this object online.
999 _c4912
_d4912