000 02249 am a22004333u 4500
042 _adc
100 1 0 _aRivero Zegarra, José Luis
_eauthor
245 0 0 _aSentidos y horizontes de los adolecentes y jóvenes rurales, circundano las montañas
260 _bIDEP,
_c2015-12-09.
500 _a
500 _a
500 _a
500 _a
500 _a
500 _a
520 _aEn este trabajo se describen experiencias educativas de diversos adolescentes y jóvenes rurales enfrentados a una educación que no guiarda pertinencia con el contexto en el que viven y que no construyeron los horizontes que les podrían haber dado sentido y futuro. En medio de la crisis estructural de nuestros países, en Bolivia se han experimentado en los últimos 15 años reformas en el estado, una de ellas es la educación cuyo eje central fue la atención a la educación primaria,incorporando el Construcionismo como enfoque pedagógico. La experiencia tuvo luces y sombras, pero sobre todo dejó mucha incerticlumbre en el área ruralcuando contenidos curriculares, modalidades educativas y metodologías para los procesos de aprendizaje, no llenaron las expectativas de profesores, alumnos y padres de familia .
520 _a
540 _ahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
546 _aeng
690 _aPoblación rural
690 _aBachiller rural, horizonte, identidad, pertinencia y fines de la educación secundaria
690 _aPoblación rural,Enseñanza secundaria,Educación básica
690 _a
690 _a
690 _a
655 7 _ainfo:eu-repo/semantics/article
_2local
655 7 _ainfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
_2local
655 7 _a
_2local
655 7 _a
_2local
655 7 _a
_2local
100 1 0 _a
_econtributor
100 1 0 _a
_econtributor
786 0 _nEducación y Ciudad; Núm. 13 (2007): Educación y ciudad; 77-98
786 0 _nRevista Educación y Ciudad; Núm. 13 (2007): Educación y ciudad; 77-98
786 0 _n2357-6286
786 0 _n0123-0425
787 0 _nhttp://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/125/114
856 4 1 _uhttp://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/125
_zConnect to this object online.
999 _c4901
_d4901