000 02146 am a22003373u 4500
042 _adc
100 1 0 _aNervi Haltenhoff, Maria Loreto
_eauthor
245 0 0 _aCultura escolar y cultura no escolar El elástico tensado
260 _bIDEP,
_c2015-12-09.
500 _a
500 _a
500 _a
520 _aEste artículo define como problema crucial para la escuela el tema del conocimiento, pero, ¿de qué conoci miento escolar estamos hablando?, ¿del conocimiento enciclopédico del siglo XVIII, XIX y XX? Caracterizado por su valor de verdad absoluta y acabada. Esta postura, por el con- trario, superando el enciclopedismo hegemónico de los siglos anteriores, intenta contribuir a la reflexión sobre la presencia del conocimiento en la escuela del siglo XXI, integrada al conocimiento que se produce en un contexto des-regularizado de producción y difusión del mismo, legitimado para su transmisión a través de la escuela, más el complejísimo tema de los saberes de la sociedad fuera de la escuela. Tratamos de llamar la atención sobre la necesidad de crear, producir y legitimar nuevos referentes culturales para la educación escolar.
540 _aCopyright (c) 2015 Educación y Ciudad
540 _ahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
546 _aspa
690 _aEducación
690 _aCultura escolar, saberes y conocimientos escolares, cultura no escolar, desregulación del conocimiento.
690 _aCultura Escolar Cultura no escolar Saberes y Conocimientos
655 7 _ainfo:eu-repo/semantics/article
_2local
655 7 _ainfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
_2local
655 7 _a
_2local
655 7 _a
_2local
100 1 0 _a
_econtributor
786 0 _nEducación y Ciudad; Núm. 22 (2012): Educación y ciudad; 103-111
786 0 _nRevista Educación y Ciudad; Núm. 22 (2012): Educación y ciudad; 103-111
786 0 _n2357-6286
786 0 _n0123-0425
787 0 _nhttp://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/90/79
856 4 1 _uhttp://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/90
_zConnect to this object online.
999 _c4894
_d4894