000 | 01945 am a22002413u 4500 | ||
---|---|---|---|
042 | _adc | ||
100 | 1 | 0 |
_aDuhalde, Miguel Ángel _eauthor |
245 | 0 | 0 | _aTrabajo docente y producción de conocimientos en redes y colectivos de educadores/as:La experiencia político-pedagógica de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, en el camino de la construcción de un Movimiento Pedagóg |
260 |
_bIDEP, _c2015-12-09. |
||
520 | _aLa organización de redes y la constitución de colectivos de educadores que producen saberes desde las escuelas, son algunas de las diversas líneas de trabajo que se propuso desarrollar nuestra organización sindical, especialmente partir de la resistencia organizada frente a la imposición de las políticas neoliberales durante los años 90. En el presente artículo analizamos la experiencia que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) despliega en este sentido y exponemos cómo, desde dicha experiencia, se contribuye con el proceso de construcción del Movimiento Pedagógico en Latinoamérica. sindical enmarcada en la perspectiva de las “pedagogías de la resistencia”, que se despliega a través de diversas dinámicas de intervención y formas alternativas para la producción de concimientos y saberes | ||
540 | _aCopyright (c) 2015 Educación y Ciudad | ||
546 | _aspa | ||
655 | 7 |
_ainfo:eu-repo/semantics/article _2local |
|
655 | 7 |
_ainfo:eu-repo/semantics/publishedVersion _2local |
|
655 | 7 |
_a _2local |
|
100 | 1 | 0 |
_a _econtributor |
786 | 0 | _nEducación y Ciudad; Núm. 29 (2015): | |
786 | 0 | _nRevista Educación y Ciudad; Núm. 29 (2015): | |
786 | 0 | _n2357-6286 | |
786 | 0 | _n0123-0425 | |
787 | 0 | _nhttp://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/8/6 | |
856 | 4 | 1 |
_uhttp://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/8 _zConnect to this object online. |
999 |
_c4892 _d4892 |