000 02189 am a22004453u 4500
042 _adc
100 1 0 _aIguiniz, Manuel
_eauthor
245 0 0 _aLa tendencia descentralizadora y el derecho a la educación
260 _bIDEP,
_c2015-12-09.
500 _a
500 _a
500 _a
500 _a
500 _a
500 _a
520 _aEste artículo analiza las tendencias descentralizadoras en América Latina desde el punto de vista de lo que las políticas internacionales signifi can tanto para los gobiernos nacionales como locales. Destaca la importancia de las decisiones políticas de los ministerios de educación y hace un balance de lo que han signifi cado estas tendencias para algunos países del área. Se apoya en documentos de la Unesco, y señala que para desarrollar una discusión de fondo sobre las cuestiones actuales del aprendizaje y la enseñanza, también hay que incluir el hecho de que la mayor iniciativa en cuestiones curriculares y programas nacionales de mejoramiento han estado en muchos casos ligados al financiamiento de la banca internacional.
520 _a
540 _aCopyright (c) 2015 Educación y Ciudad
540 _ahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
546 _aeng
690 _aEducación
690 _aDescentralización, centralización, gobierno, educación, equidad, escuela, participación, políticas
690 _aEducación; América Latina; Administración escolar
690 _a
690 _a
690 _a
655 7 _ainfo:eu-repo/semantics/article
_2local
655 7 _ainfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
_2local
655 7 _a
_2local
655 7 _a
_2local
655 7 _a
_2local
100 1 0 _a
_econtributor
100 1 0 _a
_econtributor
786 0 _nEducación y Ciudad; Núm. 9 (2005): Educación y ciudad; 23-40
786 0 _nRevista Educación y Ciudad; Núm. 9 (2005): Educación y ciudad; 23-40
786 0 _n2357-6286
786 0 _n0123-0425
787 0 _nhttp://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/201/198
856 4 1 _uhttp://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/201
_zConnect to this object online.
999 _c4888
_d4888