000 02380 am a22003373u 4500
042 _adc
100 1 0 _aDurán Chiappe, Sandra Marcela
_eauthor
245 0 0 _aAproximación al tema de inclusión social en el marco de dos investigaciones acerca de creencias sobre el juego en la práctica docente del profesorado, en dos centros infantiles de la Secretaria Distrital de Integración Social (SDIS).
260 _bIDEP,
_c2015-12-09.
500 _a
500 _a
500 _a
520 _aEl profesorado de hoy enfrenta, entre otros retos, el trabajar en procesos que han sido denominados como de inclusión, pero, en este contexto, realmente ¿dimensiona lo qué implica hablar de inclusión?, ¿desde qué lugares teóricos se configura este discurso?, ¿cómo asume la diferencia, reconociéndose él mismo como diferente?, ¿el/la aestro/a sabe quién es el otro y se reconoce así mismo frente a ese otro? Este es precisamente el lugar en el que se sitúa el presente artículo.Las aproximaciones sobre el tema están nmarcadas en dos proyectos de investigación desarrollados desde el año 2008, en el Doctorado de la Universidad de Granada-España y en el Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, los cuales se adelantaron con las maestras de dos jardines infantiles de la Secretaría Distrital de Integración Social que tienen como horizonte pedagógico el trabajo en inclusión social.
540 _aCopyright (c) 2015 Educación y Ciudad
540 _ahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0
546 _aspa
690 _aEducación
690 _aInclusión social, diversidad, diferencia, espacialidad, identidad.
690 _aInclusión Social, Modelos de educación, Competencias para la vida
655 7 _ainfo:eu-repo/semantics/article
_2local
655 7 _ainfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
_2local
655 7 _a
_2local
655 7 _a
_2local
100 1 0 _a
_econtributor
786 0 _nEducación y Ciudad; Núm. 24 (2013): Educación y ciudad; 107-118
786 0 _nRevista Educación y Ciudad; Núm. 24 (2013): Educación y ciudad; 107-118
786 0 _n2357-6286
786 0 _n0123-0425
787 0 _nhttp://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/70/58
856 4 1 _uhttp://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/70
_zConnect to this object online.
999 _c4769
_d4769