000 | 03317cam a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c4540 _d4540 |
||
003 | OSt | ||
005 | 20250716070800.0 | ||
006 | g||||fr||||oq0| vc | ||
007 | ta | ||
008 | 160504s2009 ck fr o000 | spa | ||
040 |
_aCO-BoIIE _bSPA _eRCAA |
||
084 | _aINV551 | ||
110 | 2 |
_aFundación Universitaria Monserrate _95680 |
|
245 | 1 |
_aProyecto violeta educación sexual con equidad de género: _bConstruyendo proyecto de vida. Sistematización de la experiencia. / _cPor la Fundación Universitaria Monserrate, Instituto para la Investigación Educativa el Desarrollo Pedagógico, IDEP & Colegio Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño (IED). |
|
264 | 3 |
_aBogotá: _bIDEP, _c2009. |
|
300 |
_a135 páginas. _eVideo. _fCD-ROM. |
||
504 | _aBibliografía: Páginas 83 - 84. | ||
505 | 2 |
_tPresentación de la experiencia. _t1. Escenarios desde los que convoca violeta. _t2. Problemáticas y vulnerabilidades de tantas violetas. _t3. Violeta: inspiraciones y concepciones. _t4. Violeta: desarrollos, satisfacciones, desilusiones - Los hallazgos. _t5. Conclusiones y proyecciones. _t6. Bibliografía. |
|
520 | 3 | _aEl presente documento da cuenta del proceso adelantado para la construcción, puesta en marcha, muestra de resultados y proyección del "Proyecto Violeta: Educación sexual con equidad de género: Construyendo proyecto de vida", el cual tomó forma a comienzos del año 2006, cuando dos orientadoras que creemos en este trabajo, decidimos impulsar, evaluar periódicamente, modificar, coordinar y demostrar su pertinencia actual en el Liceo Femenino Mercedes Nariño. El Instituto Para la investigación y el desarrollo pedagógico IDEP, en concordancia con el propósito del Plan Sectorial de Educación 2008 - 2012, Educación de Calidad para Vivir Mejor, orientado a promover a Bogotá como una Ciudad de Derechos, definió como objetivo prioritario para el cuatrienio, desarrollar Investigaciones e Innovaciones para mejorar la Calidad de la enseñanza y el aprendizaje en el campo de la educación. En este sentido convocó a sistematizar 14 experiencias pedagógicas realizadas por maestros y maestras de la ciudad, en temas afines con las herramientas para la calidad, una de las cuales es "la convivencia en la escuela", situación que representó para nosotras, la oportunidad de dar a conocer este proyecto que centra su trabajo en la educación sexual y que ha reunido seis ejes fundamentales que denominamos factores de protección, estos son: empoderamiento, afectividad, familia y educación, convivencia, comunicación y medios y proyecto de vida, que trabajamos con enfoque de género, derechos humanos y ética. | |
650 | 1 | 7 |
_aAmbiente educativo _2ELSST _919450 |
650 | 1 | 7 |
_aDesarrollo de los planes de estudio _2ELSST _917710 |
650 | 1 | 7 |
_aEducación sexual _2ELSST _919451 |
650 | 1 | 7 |
_aRelación escuela-estudiante _2ELSST _918050 |
650 | 1 | 4 |
_aInvestigaciones _94956 |
651 | 4 |
_aRafael Uribe Uribe (Bogotá, Colombia) _918029 |
|
700 | 1 |
_9781 _aDíaz Blanco, Ana Mercedes |
|
700 | 1 |
_aPrada Nariño, Mary Luz _9646 |
|
710 | 2 |
_aCOLEGIO LICEO FEMENINO DE CUNDINAMARCA MERCEDES NARIÑO (IED) _919452 |
|
710 | 2 |
_aInstituto para la Investigación Educativa el Desarrollo Pedagógico, IDEP _919415 |
|
942 |
_2LOC _cMO _hINV551 _iEj. 1 |