000 03100cam a2200277 a 4500
999 _c4511
_d4511
003 OSt
005 20250716150933.0
007 ta
008 160504q2009 ck fr o000 | spa
040 _aCO-BoIIE
_bSPA
_eRCAA
084 _aINV545
100 1 _9757
_aPeña Pedroza, Martha Cecilia
245 1 4 _aLos task... Más que una tarea.
_bUna estrategia comunicativa en Inglés. /
_hPor Martha Cecilia Peña Pedroza & Doris Inés Mesa López.
264 3 _aBogotá:
_bIDEP,
_c2009.
300 _a104 páginas.
504 _aBibliografía: Páginas 87 - 88.
505 2 _tPresentación.
_t1. El bilingüismo en Colombia: Un reto en el presente.
_t2. El ideal pedagógico.
_t3. Recorridos que dejaron huella.
_t4. Caminante no hay camino.
_t5. Dos vidas un mismo sueño.
_t6. Contexto escolar.
_t7. Los Tasks... mas que una tarea.
_t8. Así fue que empezaron... a investigar.
_t9. Dos mil nueve época de cambios y avances.
_t10. Categorizaciones.
_tAnexos.
520 3 _aEl artículo presenta la reflexión hecha desde nuestras prácticas pensadas y que a partir de nuestros quehaceres pedagógicos nos preguntamos: ¿Cómo lograr que los estudiantes desarrollen la habilidad comunicativa en inglés de forma natural en la escuela? Esta perspectiva de generar cambios metodológicos en el ámbito escolar que promovieran el uso natural de la lengua inglesa nos indujo a indagar y consultar diferentes metodologías. Una de ellas, los Task Based Language Learning, nos llamó especialmente la atención por tener componentes comunicativos y lingüísticos que se acercaban a nuestro ideal pedagógico. A partir de esta metodología surgió la nueva pregunta: ¿Constituyen los tasks una estrategia metodológica adecuada para el desarrollo de las habilidades comunicativas en inglés? Fue así como dicho ejercicio investigativo nos Nevó a registrar, analizar e interpretar diferentes momentos de nuestra práctica educativa en tal sentido, superando dificultades administrativas y espacio-temporales propias del quehacer pedagógico. El propósito de este relato es que escuchen ustedes la voz de dos maestras, que desde diferentes contextos y espacios escolares nos hemos interesado en mejorar la didáctica y metodología de la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Este recorrido nos ha permitido profundizar epistemológicamente sobre el tema de bilingüismo en la escuela, conocer otras formas de enseñar una lengua extranjera, implementar estrategias de enseñanza - aprendizaje, experimentar en el aula y desaprender paradigmas que mantienen anquilosados los saberes y entorpecen la implementación de metodologías para la adquisición de una lengua extranjera en ambientes educativos.
650 1 7 _aDesarrollo de los planes de estudio
_2ELSST
_917710
650 1 7 _aFormación en lenguas y culturas extranjeras
_2ELSST
_919463
650 1 7 _aMaterial de apoyo didáctico
_2ELSST
_919464
650 1 7 _aRecursos para la educación
_2ELSST
_917546
650 1 4 _aInvestigaciones
_94956
700 1 _9758
_aMesa López, Dora Inés
942 _2LOC
_cMO
_hINV545
_iEj. 1