000 02917cam a2200313 a 4500
999 _c4507
_d4507
003 OSt
005 20250721112042.0
006 m||||fq||b|o00| 0
007 ta
008 160504s2011 ck fr o000 | spa
040 _aCO-BoIIE
_bSPA
_eRCAA
084 _aINV517
110 2 _aMALOKA
_918432
245 1 0 _aProyecto la Ruta de Mutis. /
_cPor MALOKA.
264 3 1 _aBogotá:
_bIDEP,
_c2011.
300 _a58 páginas.
_ePrograma informático.
_fCD-ROM.
500 _aInforme final de investigación que fue producto del contrato No. 146 de 2011, celebrado en la MALOKA y el Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico, IDEP.
504 2 _aBibliografía: Páginas 56 - 58.
505 _tIntroducción.
_tEl IDEP y su línea de historia y memoria de la educación y la pedagogía.
_tEnsamblado en Colombia: MALOKA-UNIVERSIDAD-ESCUELA.
_tLa ruta de mutis, una estrategia mancomunada.
_tMaterial didáctico.
_tReflexiones pedagógicas.
_tReferencias bibliográficas.
520 3 _aLa Ruta de Mutis es un proyecto transdisciplinario en su objeto e interdisciplinario en su abordaje, que realizó el IDEP y MALOKA y que tuvo como propósito realizar una innovación pedagógica que vinculara los procesos pedagógicos de aula con otros escenarios educativos de la ciudad favoreciendo la apropiación social del conocimiento. Maloka, encargada de la formulación y desarrollo del proyecto realizó diferentes estrategias con las que se buscó establecer relaciones entre la Universidad, la escuela y la ciudad a partir de objetos particulares, en este caso el billete conmemorativo de la Real Expedición Botánica, contribuyendo a generar diálogos donde se evidencia el conocimiento escolar, sus dinámicas y actores y la relación de los mismos con otros agentes de la educación. Así la Ruta de Mutis, se convierte en parte de las estrategias y dinámicas implementadas en el marco del megaproyecto de Maloka y desde éste aporta al interés manifestado por el IDEP en desarrollar esta innovación. De manera específica, la Ruta de Mutis se inserta en los proyectos de formación de la línea de Investigación y de acompañamiento a experiencias pedagógicas en Historia y Memoria de la Educación y la Pedagogía, al situar la historia de la ciencia como aspecto que puede ser apropiado por la pedagogía, como saber, por el maestro, como sujeto que enseña, por la escuela como institución y por el niño, como sujeto que aprende.
650 1 7 _aDiagnostico pedagógico
_2BNE
_919560
650 1 7 _aEstrategias de aprendizaje
_2BNE
_919561
650 1 7 _aRecursos para la educación
_2ELSST
_917546
650 1 7 _aVideojuegos
_2BNE
_919562
650 1 4 _aInvestigaciones
_94956
700 1 _aCarrillo, Claudia Rocio
_919563
710 2 _aInstituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico, IDEP
_917
942 _2LOC
_cMO
_hINV517
_iEj. 1