000 | 02917cam a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c4507 _d4507 |
||
003 | OSt | ||
005 | 20250721112042.0 | ||
006 | m||||fq||b|o00| 0 | ||
007 | ta | ||
008 | 160504s2011 ck fr o000 | spa | ||
040 |
_aCO-BoIIE _bSPA _eRCAA |
||
084 | _aINV517 | ||
110 | 2 |
_aMALOKA _918432 |
|
245 | 1 | 0 |
_aProyecto la Ruta de Mutis. / _cPor MALOKA. |
264 | 3 | 1 |
_aBogotá: _bIDEP, _c2011. |
300 |
_a58 páginas. _ePrograma informático. _fCD-ROM. |
||
500 | _aInforme final de investigación que fue producto del contrato No. 146 de 2011, celebrado en la MALOKA y el Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico, IDEP. | ||
504 | 2 | _aBibliografía: Páginas 56 - 58. | |
505 |
_tIntroducción. _tEl IDEP y su línea de historia y memoria de la educación y la pedagogía. _tEnsamblado en Colombia: MALOKA-UNIVERSIDAD-ESCUELA. _tLa ruta de mutis, una estrategia mancomunada. _tMaterial didáctico. _tReflexiones pedagógicas. _tReferencias bibliográficas. |
||
520 | 3 | _aLa Ruta de Mutis es un proyecto transdisciplinario en su objeto e interdisciplinario en su abordaje, que realizó el IDEP y MALOKA y que tuvo como propósito realizar una innovación pedagógica que vinculara los procesos pedagógicos de aula con otros escenarios educativos de la ciudad favoreciendo la apropiación social del conocimiento. Maloka, encargada de la formulación y desarrollo del proyecto realizó diferentes estrategias con las que se buscó establecer relaciones entre la Universidad, la escuela y la ciudad a partir de objetos particulares, en este caso el billete conmemorativo de la Real Expedición Botánica, contribuyendo a generar diálogos donde se evidencia el conocimiento escolar, sus dinámicas y actores y la relación de los mismos con otros agentes de la educación. Así la Ruta de Mutis, se convierte en parte de las estrategias y dinámicas implementadas en el marco del megaproyecto de Maloka y desde éste aporta al interés manifestado por el IDEP en desarrollar esta innovación. De manera específica, la Ruta de Mutis se inserta en los proyectos de formación de la línea de Investigación y de acompañamiento a experiencias pedagógicas en Historia y Memoria de la Educación y la Pedagogía, al situar la historia de la ciencia como aspecto que puede ser apropiado por la pedagogía, como saber, por el maestro, como sujeto que enseña, por la escuela como institución y por el niño, como sujeto que aprende. | |
650 | 1 | 7 |
_aDiagnostico pedagógico _2BNE _919560 |
650 | 1 | 7 |
_aEstrategias de aprendizaje _2BNE _919561 |
650 | 1 | 7 |
_aRecursos para la educación _2ELSST _917546 |
650 | 1 | 7 |
_aVideojuegos _2BNE _919562 |
650 | 1 | 4 |
_aInvestigaciones _94956 |
700 | 1 |
_aCarrillo, Claudia Rocio _919563 |
|
710 | 2 |
_aInstituto para la Investigación Educativa y el desarrollo Pedagógico, IDEP _917 |
|
942 |
_2LOC _cMO _hINV517 _iEj. 1 |