000 | 03661cam a2200397 a 4500 | ||
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999 |
_c4503 _d4503 |
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003 | OSt | ||
005 | 20250716162051.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 160504s2009 ck fr o000 | spa | ||
040 |
_aCO-BoIIE _bSPA _eRCAA |
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084 | _aINV543 | ||
110 | 2 |
_aFundación Universitaria Monserrate _95680 |
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245 | 1 | 0 |
_aLa literatura, eje integrador del conocimiento. _bProyecto interactuando entre la palabra, el texto y la realidad. / _cPor la Fundación Universitaria Monserrate. |
264 | 3 |
_aBogotá: _bIDEP, _c2009. |
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300 |
_a123 páginas. _bIncluye tablas. |
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504 | _aBibliografía: Páginas 92 - 94. | ||
505 | 2 |
_t1. Introducción. _t2. Avistando el horizonte. _t3. Las inquietudes. _t4. Recorriendo el camino. _t5. Integración del conocimiento. _t6. Funciones del lenguaje. _t7. Resultados. _t8. Aportes externos. _t9. Conclusiones. _t10. La literatura, eje integrador del conocimiento. _tBibliografía. _tAnexos. |
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520 | 3 | _aEsta realidad se hace cada vez más latente, las instituciones educativas ven la necesidad de cambiar sus formas de enseñar, evaluar y relacionarse con el estudiante, para esto plantea diferentes estrategias y múltiples caminos que los conduzcan a ver la escuela desde otra perspectiva y a reflexionar sobre la práctica pedagógica, dando paso a lo que Araceli de Tezanos (1998), considera como experiencia innovadora, puesto que conlleva un camino de intervención en el cual se introduce una serie de novedades que tienen como fin último cambiar y transformar la práctica. La presente experiencia es considerada de esa manera por que integra la literatura a áreas no lingüísticas como las Ciencias Sociales y Naturales con el fin de cualificar los procesos lectores y escritores de los estudiantes, genera interdisciplinariedad favoreciendo la construcción holística de saberes e involucra dos instituciones en la organización y ejecución de un proyecto innovador. La experiencia se desarrolla en El Colegio El Libertador IED en el grado sexto y el Colegio Eugenio Díaz Castro en el grado octavo. El primero está ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe (18), tiene tres sedes denominadas Colegio El Libertador (Sede A), Murillo Toro (sede B) y Juan del Rizzo (Sede C), cada una atiende población diversa, a ellas llegan niños, niñas y jóvenes de localidades como Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, San Cristóbal y en menor número de Soacha y sus alrededores, además de la localidad Rafael Uribe Uribe. La institución cuenta con convenio SENA ofreciendo las modalidades de Diseño gráfico, electricidad, análisis y gestión empresarial, esta última finaliza en el año 2009. Es decir, los estudiantes egresados obtienen el título de bachiller en informática con énfasis en una de las modalidades ofrecidas. | |
650 | 1 | 7 |
_aAdaptaciones curriculares _2BNE _919471 |
650 | 1 | 7 |
_aDiagnostico pedagógico _2BNE _919472 |
650 | 1 | 7 |
_aEnseñanza pública _2BNE _919473 |
650 | 1 | 7 |
_aEstrategias de aprendizaje _2BNE _919474 |
650 | 1 | 4 |
_aInvestigaciones _94956 |
651 | 4 |
_aCiudad Bolívar (Bogotá, Colombia) _916994 |
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651 | 4 |
_aBosa (Bogotá, Colombia) _918101 |
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651 | 4 |
_aKennedy (Bogotá, Colombia) _916962 |
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651 | 4 |
_aSan Cristóbal (Bogotá, Colombia) _918020 |
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700 | 1 |
_aMartínez Cabrera, Yised _919475 |
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700 | 1 |
_9749 _aCastro Ramírez, Carlos E. |
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700 | 1 |
_aAcuña Beltran, Luisa Fernanda _9640 |
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700 | 1 |
_9750 _aAcuña, Cristina |
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700 | 1 |
_9635 _aBlanco , Yolanda |
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700 | 1 |
_aRátiva Velandia, Marlén _9747 |
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710 | 2 |
_aInstituto para la Investigación Educativa el Desarrollo Pedagógico, IDEP _919415 |
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942 |
_2LOC _cMO _hINV543 _iEj. 1 |