000 | 03257cam a2200397 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c4489 _d4489 |
||
003 | OSt | ||
005 | 20250715050703.0 | ||
006 | m||||fq||d|o00| 0 | ||
007 | ta | ||
008 | 160504s2015 ck fr o000 | spa | ||
040 |
_aCO-BoIIE _bSPA _eRCAA |
||
084 | _aINV562 | ||
110 | 2 |
_aUniversidad Nacional de Colombia _919405 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEstudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del distrito capital. / _cPor la Universidad Nacional de Colombia. |
264 | 3 |
_aBogotá: _bIDEP, _c2015. |
|
300 |
_a436 páginas. _bIncluye figuras; tablas. _eCD-ROM. |
||
500 | _aInforme final de investigación que fue producto del contrato No. 060 de 2014 suscrito entre el Grupo de Investigación Cognición y Lenguaje en la Infancia de la Universidad Nacional de Colombia y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP. | ||
504 | _aBibliografía: Páginas 415 - 436. | ||
505 | 2 |
_tPresentación. _tCapítulo 1. Revisión Conceptual. _tCapítulo 2. Antecedentes de investigación. _tCapítulo 3. caracterización y análisis. _tCapítulo 4. Recomendaciones de carácter pedagógico. _tReferencias. |
|
520 | 3 | _aEl estudio sobre los procesos de aprender y sus mediaciones en los escolares del distrito capital, tuvo por objetivos: 1. Analizar la construcción de saberes en la escuela desde la perspectiva del sujeto que aprende, el aprendizaje y sus mediaciones; 2. Identificar y caracterizar doce (12) experiencias pedagógicas que proponen formas alternativas de abordar y comprender la pregunta por el sujeto que aprende; 3. Diseñar estrategias de fortalecimiento de procesos participativos que involucren a docentes y estudiantes del distrito capital; y 4. Formular recomendaciones de carácter pedagógico que le aporten a la política educativa de la ciudad. El desarrollo de este estudio permitió analizar la construcción de saberes en la escuela desde la perspectiva del sujeto que aprende, el aprendizaje y sus mediaciones y, en ese sentido, aportó al componente Escuela Currículo y Pedagogía, del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP-, en relación con las diversas formas de aprender que requieren diferentes maneras de enseñar (Claves para la educación), mediante la formulación de recomendaciones de carácter pedagógico relacionadas con la comprensión del aprendizaje para disponer en consecuencia las condiciones de enseñanza. | |
650 | 1 | 7 |
_aInvestigación educativa _2ELSST _919406 |
650 | 1 | 7 |
_aPoblación escolar y docente _2ELSST _917447 |
650 | 1 | 7 |
_aRecursos para la educación _2ELSST _917546 |
650 | 1 | 7 |
_aSistema educativo _2ELSST _910980 |
650 | 1 | 4 |
_aInvestigaciones _94956 |
700 |
_aCastro Martínez, Jaime Alberto _9737 |
||
700 | 1 |
_9734 _aGómez Muñoz, Diana Paola |
|
700 | 1 |
_9817 _aGalvis Vásquez, Deisy Johana |
|
700 | 1 |
_9738 _aArias Velandia, Nicolas |
|
700 | 1 |
_aRojas Benavides, Leonardo _9818 |
|
700 | 1 |
_aValencia Cortés, Lina María _9819 |
|
700 | 1 |
_aPinzón Fajardo, Malory _eInvestigadora _9820 |
|
700 | 1 |
_aFlórez Romero, Rita _9508 |
|
710 | 2 |
_aInvestigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP _919407 |
|
942 |
_2LOC _cMO _hINV562 _iEj. 1 |