000 01988nam a2200289 a 4500
001 002006
001 002006
003 CO-BoUNC
005 20150806131241.0
008 060731s2006 ck # fr# o000|0#spa#d
020 _a9586927830
020 _a9789586927833
040 _aIDEP
_bspa
082 0 4 _a370.1
_bV297f
_221
100 1 _aVargas Guillén, Germán
_d1959-
245 1 0 _aFilosofía, pedagogía, tecnología
_bInvestigaciones de epistemología de la pedagogía y filosofía de la educación /
_cGermán Vargas Guillén.
250 _a3a. ed.
260 _aBogotá:
_bSan Pablo,
_c2006.
300 _a303 p.
504 _aIncluye referencias bibliográficas e índices
520 3 _aEl hallazgo fundamental ofrecido por la elaboración de esta obra puede resumirse de la siguiente manera: no es posible la epistemología de la pedagogía, pues en rigor resulta equivocado hablar de ésta como una “ciencia”; en cambio, los problemas de la formación urgen las tareas del filósofo y también las del científico y del político, la cosa misma en discusión es el problema del sentido, de cómo los seres humanos construyen los proyectos mediante los que dan contenido a sus horizontes de ser, a sus expectativas. Por ello, la tarea de relacionar filosofía con pedagogía se demuestra plena de validez. El desarrollo de la reflexión indico cómo la época obliga a pensar filosóficamente la tecnología, pues ésta afecta por igual la pedagogía: es decir, la formación de lo humano, su reivindicación y su potencia en los nuevos escenarios que los seres han dado a la tarea de convertir en su “casa”. Por ello, la tarea de relacionar filosofía, pedagogía y tecnología se hace visible en su urgencia para el presente que construye horizontes de ser.
600 1 4 _aKant, Immanuel
_d1724-1804
_xCRÍTICA E INTERPRETACIÓN
650 1 4 _aFILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
650 1 4 _aTECNOLOGÍA EDUCATIVA
650 1 4 _aTEORÍA DEL CONOCIMIENTO
650 1 4 _aPEDAGOGÍA
999 _c4158
_d4158