000 | 01988nam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 002006 | ||
001 | 002006 | ||
003 | CO-BoUNC | ||
005 | 20150806131241.0 | ||
008 | 060731s2006 ck # fr# o000|0#spa#d | ||
020 | _a9586927830 | ||
020 | _a9789586927833 | ||
040 |
_aIDEP _bspa |
||
082 | 0 | 4 |
_a370.1 _bV297f _221 |
100 | 1 |
_aVargas Guillén, Germán _d1959- |
|
245 | 1 | 0 |
_aFilosofía, pedagogía, tecnología _bInvestigaciones de epistemología de la pedagogía y filosofía de la educación / _cGermán Vargas Guillén. |
250 | _a3a. ed. | ||
260 |
_aBogotá: _bSan Pablo, _c2006. |
||
300 | _a303 p. | ||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas e índices | ||
520 | 3 | _aEl hallazgo fundamental ofrecido por la elaboración de esta obra puede resumirse de la siguiente manera: no es posible la epistemología de la pedagogía, pues en rigor resulta equivocado hablar de ésta como una ciencia; en cambio, los problemas de la formación urgen las tareas del filósofo y también las del científico y del político, la cosa misma en discusión es el problema del sentido, de cómo los seres humanos construyen los proyectos mediante los que dan contenido a sus horizontes de ser, a sus expectativas. Por ello, la tarea de relacionar filosofía con pedagogía se demuestra plena de validez. El desarrollo de la reflexión indico cómo la época obliga a pensar filosóficamente la tecnología, pues ésta afecta por igual la pedagogía: es decir, la formación de lo humano, su reivindicación y su potencia en los nuevos escenarios que los seres han dado a la tarea de convertir en su casa. Por ello, la tarea de relacionar filosofía, pedagogía y tecnología se hace visible en su urgencia para el presente que construye horizontes de ser. | |
600 | 1 | 4 |
_aKant, Immanuel _d1724-1804 _xCRÍTICA E INTERPRETACIÓN |
650 | 1 | 4 | _aFILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN |
650 | 1 | 4 | _aTECNOLOGÍA EDUCATIVA |
650 | 1 | 4 | _aTEORÍA DEL CONOCIMIENTO |
650 | 1 | 4 | _aPEDAGOGÍA |
999 |
_c4158 _d4158 |