000 01692nam a2200217 a 4500
001 001822
008 100210s2009 ck o fr# o000|0#spa#d
040 _aIDEP
041 _aspa
082 _a375.001
_bU538t
_221
110 1 _aUniversidad Pedagógica Nacional.
_bFacultad de Ciencia y tecnología. Departamento de Biología
245 0 3 _aEl trabajo interdisciplinario del currículo, una posibilidad de transformación pedagógica /
_cUniversidad Pedagógica Nacional. Facultad de Ciencia y tecnología. Departamento de Biología
260 _aBogotá:
_bIDEP,
_c2009.
300 _a325 h.;
_bfot., gráf.,
_c28 cm. +
_a1 CD-ROM.
500 _aContrato No. 81 de 2007.
520 3 _aFrente a la necesidad de orientar el desarrollo de currículos pertinentes y contextualizados a las realidades educativas, esta investigación hizo énfasis en los procesos reflexivos de los maestros sobre su capacidad pedagógica habitual, como parte de los procesos de investigación acción, que interrogan la cotidianidad, lo obvio del quehacer de cada docente. Así, a partir del cuestionamiento de su trabajo y del reconocimiento de las necesidades y problemáticas de sus estudiantes, nueve profesores de educación básica reflexionaron e hicieron consciente las posibilidades de transformación de su práctica pedagógica y de realización de trabajos conjunto de planeación y diseño curricular.
650 1 4 _aAPROXIMACIÓN INTERDISCIPLINARIA EN EDUCACIÓN --
_xINVESTIGACIONES --
_zBOGOTÁ (COLOMBIA)
650 1 4 _aCURRÍCULO --
_xINVESTIGACIONES --
_zBOGOTÁ (COLOMBIA)
650 1 4 _aPRAXIS EDUCATIVA --
_xINVESTIGACIONES --
_zBOGOTÁ (COLOMBIA)
700 1 _aChona Duarte, Guillermo,
_ecoordinador
999 _c3974
_d3974