000 01713nam a2200205 a 4500
001 001789
008 100129c1997 ck fr pf l0 a spa d
022 _a0123-0425
040 _aIDEP
041 _aspa
100 1 _aSalazar Carreño, Paola Andrea
245 0 3 _aLa calidad en la educación pública /
_cPaola Andrea Salazar Carreño.
260 _aBogotá:
_bIDEP,
_c2008.
300 _ap. 11-28.
500 _aEn: Revista Educación y Ciudad -- No. 14
520 3 _aLa autora examina primeramente algunos debates en torno a la noción de calidad en la educación pública; en segundo lugar, realiza un análisis comparativo entre los enfoques conceptuales de calidad en la educación en los dos Planes de Desarrollo Distritales de la ciudad de Bogotá, D.C. en los periodos (2001-2004) y (2004-2008) respectivamente. En tercer lugar, presenta una nueva noción de calidad ligada a dos conceptos fundamentales: a la necesidad de la construcción de equidad desde las políticas públicas; esto es, calidad para la educación y su ejercicio como derecho; y la necesidad de analizar la propuesta de educación de calidad desde la perspectiva de la formación de ciudadanía y configuración del sentido de lo público. Finalmente, proporciona algunas reflexiones sobre las perspectivas analíticas actuales respecto a educación y calidad y retoma la propuesta de Paulo Freire para darle una nueva dimensión al análisis de la educación y la calidad desde tres perspectivas: educación para la calidad, la calidad para la educación y educación - calidad de vida.
650 1 4 _aCALIDAD DE EDUCACIÓN --
_zBOGOTÁ (COLOMBIA)
650 _aPLANES DE DESARROLLO
773 _gNo. 14
_tRevista Educación y Ciudad
999 _c3941
_d3941