000 01272nam a2200229 a 4500
001 001757
008 100128c1997 ck fr pf l0 a spa d
022 _a0123-0425
040 _aIDEP
041 _aspa
100 1 _aPérez Murcia, Luis Eduardo
245 0 _aDerecho e indicadores:
_buna perspectiva /
_cLuis Eduardo Pérez Murcia.
260 _aBogotá:
_bIDEP,
_c2005.
300 _ap. 89-110.
500 _aEn: Revista Educación y Ciudad -- No. 9
520 3 _aEl artículo expone la necesidad de fortalecer los vínculos entre el diseño de indicadores educativos y el contenido del derecho a la educación, al tiempo que presenta un modelo de indicadores para monitorear y evaluar el nivel de disfrute de este derecho. Tomando como base el sistema de la 4A propuesto por K. Tomasevski, se propone un sistema de indicadores que permita dar cuenta del nivel de cumplimiento del Estado frente a las principales obligaciones en materia de asequibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad de la educación.
650 1 4 _aPOLÍTICA EDUCATIVA --
_zCOLOMBIA
650 1 4 _aEDUCACIÓN Y ESTADO --
_zCOLOMBIA
650 1 4 _aDERECHO A LA EDUCACIÓN --
_zCOLOMBIA
650 1 4 _aCALIDAD DE LA EDUCACIÓN --
_zCOLOMBIA
773 _gNo. 9
_tRevista Educación y Ciudad
999 _c3909
_d3909