000 01367nam a2200217 a 4500
001 001716
008 100121c1997 ck fr pf l0 a spa d
022 _a0123-0425
040 _aIDEP
041 _aspa
100 1 _aHerrán, María Teresa
245 0 3 _aLa escuela y los medios masivos de comunicación.
_bUn impostergable encuentro /
_cMaría Teresa Herrán.
260 _aBogotá:
_bIDEP,
_c1997.
300 _ap. 44-53.
500 _aEn: Revista Educación y Ciudad -- No. 4
520 3 _aNuestro tiempo es el de la comunicación y la imagen, y la televisión el medio más poderoso y extendido de esta realidad cultural. La escuela y la educación enfrentan el reto de producir nuevos modos de relación social que tengan en cuenta la presencia de la cultura audiovisual. Ello no es fácil. En el caso de la televisión, ello implica enfocarlo no solo cómo medio sino también como un fin en sí misma, conocer sus lenguajes, sus formas, sus discursos, en fin, la lógica del medio. Se impone una búsqueda y diálogo sistemático entre comunicadores y pedagogos que contribuya a darle sentido social a todas las nuevas tecnologías, descubrir su dimensión y potencial educativo.
650 1 4 _aTELEVISIÓN EN LA EDUCACIÓN
650 1 4 _aENSEÑANZA AUDIOVISUAL
650 1 4 _aMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
773 _gNo. 4
_tRevista Educación y Ciudad
999 _c3868
_d3868