000 | 01623nam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 001581 | ||
008 | 081229p2007 ck spa | ||
020 | _a978-958-8316-27-7 | ||
082 | 0 | 4 |
_a510.7/ _bM538c |
100 | 1 | _aMORA MENDIETA, Lyda Constanza | |
245 | 1 | 0 |
_aConcepciones de estudiantes: _bde Licenciatura en Matemáticas sobre números reales. / _cLyda Constanza Mora Mendieta; Johana Andrea Torres Díaz. |
260 |
_aBogotá: _bUniversidad Pedagógica Nacional, Fundación Francisca Radke, _c2007 |
||
300 |
_a231p.; _bil; cuad. |
||
520 | _aEl concepto de número real es una de las ideas matemáticas más utiles e importantes por cuanto sobre él se construye todo el edificio del cálculo, en la enseñanza en la escuela secundaria y en la universidad. Además, el conjunto de los números reales es el único campo ordenado completo (salvo isomorfismos); sin embargo, es un concepto complejo y abstracto que tardó más de 2.000 años en formalizarse. A lo largo de su evolución histórica aparecieron diferente representaciones, usos y concepciones, en diversos contextos socioculturales y científicos. Debido a estas características, es natural la inclusión de este tema en los programas de formación de profesores de matemáticas u la aparición de concepciones diversas, incluso erróneas, acerca del número real en los futuro maestros. | ||
586 | _aPremio Nacional de Educación Francisca Radke | ||
650 | 1 | _aMATEMÁTICAS | |
650 | _aTEORÍA DE LOS NÚMEROS | ||
650 | _aNÚMEROS REALES | ||
650 |
_aMATEMÁTICAS -- _xNÚMEROS REALES |
||
650 |
_aINVESTIGACIÓN EDUCATIVA -- _xMATEMÁTICAS |
||
999 |
_c3733 _d3733 |