000 01623nam a2200217 a 4500
001 001581
008 081229p2007 ck spa
020 _a978-958-8316-27-7
082 0 4 _a510.7/
_bM538c
100 1 _aMORA MENDIETA, Lyda Constanza
245 1 0 _aConcepciones de estudiantes:
_bde Licenciatura en Matemáticas sobre números reales. /
_cLyda Constanza Mora Mendieta; Johana Andrea Torres Díaz.
260 _aBogotá:
_bUniversidad Pedagógica Nacional, Fundación Francisca Radke,
_c2007
300 _a231p.;
_bil; cuad.
520 _aEl concepto de número real es una de las ideas matemáticas más utiles e importantes por cuanto sobre él se construye todo el edificio del cálculo, en la enseñanza en la escuela secundaria y en la universidad. Además, el conjunto de los números reales es el único campo ordenado completo (salvo isomorfismos); sin embargo, es un concepto complejo y abstracto que tardó más de 2.000 años en formalizarse. A lo largo de su evolución histórica aparecieron diferente representaciones, usos y concepciones, en diversos contextos socioculturales y científicos. Debido a estas características, es natural la inclusión de este tema en los programas de formación de profesores de matemáticas u la aparición de concepciones diversas, incluso erróneas, acerca del número real en los futuro maestros.
586 _aPremio Nacional de Educación Francisca Radke
650 1 _aMATEMÁTICAS
650 _aTEORÍA DE LOS NÚMEROS
650 _aNÚMEROS REALES
650 _aMATEMÁTICAS --
_xNÚMEROS REALES
650 _aINVESTIGACIÓN EDUCATIVA --
_xMATEMÁTICAS
999 _c3733
_d3733