000 01306nam a2200193 a 4500
001 001495
008 081215q ag spa
020 _a950-701-775-5
082 0 4 _a370.154/
_bH887i
100 1 _aHUERTAS, Juan Antonio
245 1 3 _aLa interacción en el aula:
_bAprender con los demás /
_cJuan Antonio Huertas; Ignacio Montero
260 _aBuenos aires:
_bAique grupo editor,
_c2001
300 _a215p.
440 _aCarrera docente
520 _aEl propósito de este trabajo es ayudar a entender la situaciónde aprendizaje grupal que viven los alumnos y aportar orientaciones didácticas para hacerla efiiente y satisfactoria para los que enseñan y los que aprenden. Analizan enotnces qué es eso de "aprender como los demá" y, para empezar por el principio, explican qué se entiende hoy por aprender y enseñar y que significala motivación para el aprendizaje.Incluyen también interesantes reflexiones críticas ejemplos sobre las diversas estrategias para organizar el parendizaje en grupos cooprativos, ya que éste ha sido el modo de "aprender con los demás" más recomendados por los investigadores de la interacción en el aula, en las últimas décadas.
650 1 _aENSEÑANZA --
_xAPRENDIZAJE
650 _aAPRENDIZAJE --
_xMETODOLOGIA
700 _aMontero, Ignacio
999 _c3647
_d3647