000 01735nam a2200253#ar4500
999 _c3610
_d3610
001 001458
003 OSt
005 20181011124244.0
008 081205s1998 ck fr# #001 0#spa#d
024 8 _a000070
040 _aCNA-IDEP
_cCNA-IDEP
041 0 _aspa
082 0 4 _a372.37/
_bA838a
245 1 0 _aAspectos nutricionales, aprendizaje y socialización en escolares de Santa fe de Bogotá /
_ccoord. Tulia Almanza ; Esperanza Lara y Leendert Maarten Nederveen
260 _aBogotá :
_bIDEP,
_c1998.
300 _a162p.;
_bil., cuadros ;
_c23x16cm
440 _aSerie investigaciones
_v3
_95225
504 _aIncluye bibliografía y anexos.
520 _aLas condiciones de salud de los niños, especialmente en cuanto a su situación nutriconal, inciden tanto en las posibilidades de socialización como en la capacidad de aprendizaje. Aunque se entiende que la desnutrición no es una situación aislada, sino que es necesario contextualizarla en las que condiciones económicas y sociales prpias de ua época, en una determinada sociedad. En efecto, la educación y la nutrición interactúan de manera estrecha: un mayor nivel de educación aumenta las oportunidades de logro de mejores condiciones de vida, lo cual a su vez puede beneficiar la salud y bienestar nutricional de los niños. Una adecuada nutrición y buena salud en los primeros años de vida, posibilita tanto el desarrollo físico como el de habilidades y competencias necesarias para el aprendizaje escolar.
650 1 0 _aPOLÍTICA NUTRICIONAL --
_xASISTENCIA SOCIAL --
_zBOGOTÁ
_95226
650 1 0 _aALIMENTOS PARA ESCOLARES --
_xASISTENCIA INSTITUCIONAL --
_zBOGOTÁ
_95227
650 1 0 _aESTUDIANTES
_xSALUD E HIGIENE
_95228
700 _aALMANZA, Tulia
_ecoord.
_95229
700 _aLARA, Esperanza
_95230
700 _aNEDERVEEN, Leendert Maarten
_95231
856 _uhttp://biblioteca.idep.edu.co/libros/Aspectos_nutricionales_en_el_Aprendizaje.pdf
_yPara acceder al PDF haga clic aquí
942 _2ddc
_cBK