000 | 01735nam a2200253#ar4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c3610 _d3610 |
||
001 | 001458 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20181011124244.0 | ||
008 | 081205s1998 ck fr# #001 0#spa#d | ||
024 | 8 | _a000070 | |
040 |
_aCNA-IDEP _cCNA-IDEP |
||
041 | 0 | _aspa | |
082 | 0 | 4 |
_a372.37/ _bA838a |
245 | 1 | 0 |
_aAspectos nutricionales, aprendizaje y socialización en escolares de Santa fe de Bogotá / _ccoord. Tulia Almanza ; Esperanza Lara y Leendert Maarten Nederveen |
260 |
_aBogotá : _bIDEP, _c1998. |
||
300 |
_a162p.; _bil., cuadros ; _c23x16cm |
||
440 |
_aSerie investigaciones _v3 _95225 |
||
504 | _aIncluye bibliografía y anexos. | ||
520 | _aLas condiciones de salud de los niños, especialmente en cuanto a su situación nutriconal, inciden tanto en las posibilidades de socialización como en la capacidad de aprendizaje. Aunque se entiende que la desnutrición no es una situación aislada, sino que es necesario contextualizarla en las que condiciones económicas y sociales prpias de ua época, en una determinada sociedad. En efecto, la educación y la nutrición interactúan de manera estrecha: un mayor nivel de educación aumenta las oportunidades de logro de mejores condiciones de vida, lo cual a su vez puede beneficiar la salud y bienestar nutricional de los niños. Una adecuada nutrición y buena salud en los primeros años de vida, posibilita tanto el desarrollo físico como el de habilidades y competencias necesarias para el aprendizaje escolar. | ||
650 | 1 | 0 |
_aPOLÍTICA NUTRICIONAL -- _xASISTENCIA SOCIAL -- _zBOGOTÁ _95226 |
650 | 1 | 0 |
_aALIMENTOS PARA ESCOLARES -- _xASISTENCIA INSTITUCIONAL -- _zBOGOTÁ _95227 |
650 | 1 | 0 |
_aESTUDIANTES _xSALUD E HIGIENE _95228 |
700 |
_aALMANZA, Tulia _ecoord. _95229 |
||
700 |
_aLARA, Esperanza _95230 |
||
700 |
_aNEDERVEEN, Leendert Maarten _95231 |
||
856 |
_uhttp://biblioteca.idep.edu.co/libros/Aspectos_nutricionales_en_el_Aprendizaje.pdf _yPara acceder al PDF haga clic aquí |
||
942 |
_2ddc _cBK |