000 02325cam a2200361 a 4500
999 _c2631
_d2631
001 000478
003 OSt
005 20250617062553.0
007 ta
008 021105t2000 ck d fr o000|| spa
020 _a978-958-8066-06-9
040 _aCO-BoIIE
_bSPA
_eRCAA
041 0 _aspa
043 _as-ck---
082 0 4 _a370.1
_bD319c
_221
100 1 _aDíaz Flórez, Olga Cecilia
_4Investigadora
_98297
245 1 0 _aConcepciones y posiciones sobre la práctica pedagógica y evaluativa en las áreas de lenguaje y matemática:
_bAnálisis de tendencias. Informe final. /
_cPor Olga Cecilia Díaz & Liliana Lucia Caicedo.
250 _a1
260 _aBogotá:
_bIDEP ; FUNDACULTURA,
_c1999
300 _a197 páginas.
_bIncluye graficas, tablas.
504 _aBibliografía: Páginas 153 - 157.
505 2 _t1. Presentación.
_t2. Antecedentes.
_t3. Justificación.
_t4. Perspectiva conceptual.
_t5. Perspectiva metodológica.
_t6. Resultados.
_tReferencias.
_tAnexos.
520 3 _aEl presente estudio se centra en el planteamiento de la evaluación como una preconcepción, una anticipación de las prácticas pedagógicas y de las prácticas evaluativas de verificación, desde una perspectiva dinámica social educativa. Gracias al seguimiento realizado a directivos, profesores y estudiantes, la investigación identifica diferentes visiones de los conocimientos y los procesos que median la relación entre sujetos y saberes que integran los diferentes estamentos, con el fin de identificar, explorar y problematizar los presupuestos y precomprensiones que estarían en juego cuando la evaluación actúa como mecanismo anticipatorio y opera desde procedimientos de exclusión, clasificación y uso de los discursos en el campo pedagógico.
650 1 7 _aDiagnostico pedagógico
_2BNE
_917441
650 1 7 _aEvaluación educativa
_2BNE
_917683
650 1 7 _aIndicadores educativos
_2BNE
_917679
650 1 7 _aObservación en educación
_2BNE
_917684
650 1 _aInvestigaciones
_94956
700 1 _aCaicedo, Liliana Lucia
_4Investigadora
_917681
710 2 _aFundación para la Promoción de la cultura Infantil y Juvenil – FUNDACULTURA
_917685
710 _aInstituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP
_94930
942 _2ddc
_cBK
_h370.1 D319
_iEj.1