000 | 02325cam a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c2631 _d2631 |
||
001 | 000478 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20250617062553.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 021105t2000 ck d fr o000|| spa | ||
020 | _a978-958-8066-06-9 | ||
040 |
_aCO-BoIIE _bSPA _eRCAA |
||
041 | 0 | _aspa | |
043 | _as-ck--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a370.1 _bD319c _221 |
100 | 1 |
_aDíaz Flórez, Olga Cecilia _4Investigadora _98297 |
|
245 | 1 | 0 |
_aConcepciones y posiciones sobre la práctica pedagógica y evaluativa en las áreas de lenguaje y matemática: _bAnálisis de tendencias. Informe final. / _cPor Olga Cecilia Díaz & Liliana Lucia Caicedo. |
250 | _a1 | ||
260 |
_aBogotá: _bIDEP ; FUNDACULTURA, _c1999 |
||
300 |
_a197 páginas. _bIncluye graficas, tablas. |
||
504 | _aBibliografía: Páginas 153 - 157. | ||
505 | 2 |
_t1. Presentación. _t2. Antecedentes. _t3. Justificación. _t4. Perspectiva conceptual. _t5. Perspectiva metodológica. _t6. Resultados. _tReferencias. _tAnexos. |
|
520 | 3 | _aEl presente estudio se centra en el planteamiento de la evaluación como una preconcepción, una anticipación de las prácticas pedagógicas y de las prácticas evaluativas de verificación, desde una perspectiva dinámica social educativa. Gracias al seguimiento realizado a directivos, profesores y estudiantes, la investigación identifica diferentes visiones de los conocimientos y los procesos que median la relación entre sujetos y saberes que integran los diferentes estamentos, con el fin de identificar, explorar y problematizar los presupuestos y precomprensiones que estarían en juego cuando la evaluación actúa como mecanismo anticipatorio y opera desde procedimientos de exclusión, clasificación y uso de los discursos en el campo pedagógico. | |
650 | 1 | 7 |
_aDiagnostico pedagógico _2BNE _917441 |
650 | 1 | 7 |
_aEvaluación educativa _2BNE _917683 |
650 | 1 | 7 |
_aIndicadores educativos _2BNE _917679 |
650 | 1 | 7 |
_aObservación en educación _2BNE _917684 |
650 | 1 |
_aInvestigaciones _94956 |
|
700 | 1 |
_aCaicedo, Liliana Lucia _4Investigadora _917681 |
|
710 | 2 |
_aFundación para la Promoción de la cultura Infantil y Juvenil – FUNDACULTURA _917685 |
|
710 |
_aInstituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP _94930 |
||
942 |
_2ddc _cBK _h370.1 D319 _iEj.1 |