000 02253cam a2200325 a 4500
999 _c2539
_d2539
001 000386
003 OSt
005 20250617062552.0
007 ta
008 080206s1999 ck fr o000 | spa
040 _aCNA-IDEP
_bSPA
_eRCAA
041 0 _aspa
084 _aINV67
100 1 _aDíaz Flórez, Olga Cecilia
_eInvestigadora principal
_98297
245 1 0 _aConcepciones y posiciones sobre la práctica pedagógica y evaluativa en las áreas de lenguaje y matemática:
_bAnálisis de tendencias. Informe final. /
_cPor Olga Cecilia Díaz & Liliana Lucia Caicedo.
260 3 _aBogotá :
_bFundacultura; IDEP
_c1999
300 _a3 Volúmenes.
_bVolumen 1 con 191 páginas, Volumen 2 con 223 páginas, Volumen 3 con 173 páginas.
504 _aBibliografía: Páginas 153 - 157.
505 2 _tVolumen 1. Informe final: Análisis de tendencias.
_tVolumen 2. Textos de trabajo.
_tVolumen 3. Anexo II.
520 3 _aEl presente estudio se centra en el planteamiento de la evaluación como una preconcepción, una anticipación de las prácticas pedagógicas y de las prácticas evaluativas de verificación, desde una perspectiva dinámica social educativa. Gracias al seguimiento realizado a directivos, profesores y estudiantes, la investigación identifica diferentes visiones de los conocimientos y los procesos que median la relación entre sujetos y saberes que integran los diferentes estamentos, con el fin de identificar, explorar y problematizar los presupuestos y precomprensiones que estarían en juego cuando la evaluación actúa como mecanismo anticipatorio y opera desde procedimientos de exclusión, clasificación y uso de los discursos en el campo pedagógico.
650 1 7 _aDiagnostico pedagógico
_2BNE
_917441
650 1 7 _aEvaluación educativa
_2BNE
_917678
650 1 7 _aIndicadores educativos
_2BNE
_917679
650 1 7 _aObservación en educación
_2BNE
_917680
650 1 4 _aInvestigaciones
_94956
700 1 _aCaicedo, Liliana Lucia
_4Investigadora
_917681
710 2 _aFundación para la Promoción de la cultura Infantil y Juvenil - FUNDACULTURA
_917682
710 _aInstituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP
_94930
942 _cMO
_2LOC
_hINV67
_iEj. 1