000 02562nam a2200241 a 4500
001 000354
008 080204s1998 ck a f## #001 0 spa#d
024 8 _a000265
040 _aCNA-IDEP
041 0 _aspa
082 0 4 _a370.154
_bP37d
_221
100 1 _aPérez Acevedo, Luz Marina
245 1 0 _aDeterminantes de la relación Maestro-Alumno que inciden en la motivación dl estudiante adolescente en su proceso educativo /
_cLuz Marina Pérez Acevedo
260 _aBogotá :
_bUniversidad de los Andes,
300 _a62 h.
_bil. cuadros ;
_c28 cm.
520 3 _aLa presente investigación tuvo por objeto estudiar los determinantes de la relación maestro-alumno que inciden en la motivación del estudiante adolescente en su proceso educativo.Uno de los mayores problemas por los que atraviesa la escuela es la desmotivación del alumno adolescente por la academia. Sus intereses están más encaminados hacia la socialización y hacia la satisfacción de intereses familiares o de terceros, por la discordancia entre lo que aprende, lo que quiere, la forma como lo aprende y la relación con el mundo cambiante en que vive.Los principales agentes de este proceso educativo que inciden en la motivación del escolar y que se convierten actores determinantes de la relación maestro-alumno son: El ámbito educativo que cobra suma importancia por ser el espacio donde los jóvenes permanecen la mayor parte de su tiempo diario; el docente como orientador y dinamizador del proceso educativo; su relación con el estudiante, fundamento de la comunicación y engranaje educativo; la motivación como proceso de provocación a la academia, el aprendizaje, como eje de la didáctica, las estrategias pedagógicas, como métodos y técnicas de enseñanza o principios didácticos, y el conocimiento, como ese conjunto de ideas y prácticas a traves de las cuales se hace el hombre y se le da sentido a la realidad.La muestra objeto de estudio la conformaron 41 jóvenes de grado 9, entre los 14 y 16 años de edad, del Centro Educativo Distrital Castilla, jornada de la mañana, institución oficial ubicada en el sur- occidente de Bogotá, perteneciente a la localidad Octava.
650 1 4 _aMOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
_zCOLOMBIA
_vINFORMES
650 1 4 _aMOTIVACIÓN PARA LA EDUCACIÓN
_zCOLOMBIA
_vINFORMES
650 1 4 _aEDUCACIÓN
_xINVESTIGACIONES
_zCOLOMBIA
_vINFORMES
700 1 _aCabrera Paz, Luz Marina
710 2 _aUniversidad de los Andes
856 _zPara consultar en texto completo haga clic aquí:
_uhttp://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000309.pdf
999 _c2507
_d2507