000 02649nam a2200253#ar4500
001 000333
008 080204s2000 ck # fr# #000 0#spa#d
024 8 _a000108
040 _aCNA-IDEP
041 0 _aspa
082 0 4 _a370.7
_bI23i
_221
245 1 0 _aInnovación curricular en precálculo para la educación media ICEP
_bCED Brasilia Usme /
_cpor Carmen Cecilia Martínez ... [et al.].
246 3 3 _aInnovación curricular en precálculo para la educación media ICEP
260 _aBogotá :
_b[s.n.],
_c2001.
300 _a81 h. en varias paginaciones.
_c28 cm.
500 _aInforme académico final -- Ficha técnica.
520 _aEsta innovación sugiere una forma de integrar la tecnología al currículo de las matemáticas por medio del uso de calculadoras graficadoras para mejorar los ambientes de enseñanza-aprendizaje de ésta área en los docentes y estudiantes de 10 y 11 grado del CED Brasilia de Usme.La tecnología y la informática educativa ofrecen la oportunidad para que se consolide no solamente una nueva visión del contenido matemático, sino también nuevas visiones acerca de las relaciones didácticas y del papel de los diversos agentes didácticos en el proceso de la construcción del conocimiento matemático por parte del sujeto. En este sentido, la tecnología puede convertirse en un elemento central del sistema didáctico como agente didáctico con funciones explícitas e importantes en el funcionamiento del sistema.En consonancia con lo anterior, los docentes ven como imperiosa la implementación del uso de la tecnología y la informática, y en particular de la tecnología portátil, para mejorar la calidad del aprendizaje de las matemáticas en la institución, con el fin de dar a los estudiantes herramientas para afrontar su vida profesional y laboral. Ellos sostienen que desde hace un tiempo existe en la institución la preocupación por encontrar estrategias alternativas para que los estudiantes construyan unas matemáticas más sólidas y pierdan la fobia por la asignatura; esta preocupación les ha generado el interés por participar en proyectos en donde se ponga de manifiesto, además de la utilización de la tecnología en si misma, los aportes pedagógicos y didácticos que se derivan de la misma.
610 2 _aCED BRASILIA USME
_xINVESTIGACIONES
_vINFORMES
650 1 4 _aPRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA
_zCOLOMBIA
_vINFORMES
650 1 4 _aINNOVACIONES EDUCATIVAS
_zCOLOMBIA
_vINFORMES
650 1 4 _aINFORMES EDUCATIVOS
_zCOLOMBIA
700 1 _aMartínez, Carmen Cecilia
856 2 1 _zPara consultar en texto completo haga clic aquí:
_uhttp://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000134.pdf
999 _c2486
_d2486