000 | 02916cam a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c2476 _d2476 |
||
001 | 000323 | ||
003 | OSt | ||
005 | 20250617062550.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 080201s2001 ck fr o000 | spa | ||
040 |
_aCNA-IDEP _bSPA _eRCAA |
||
041 | 0 | _aspa | |
084 | _aINV133 | ||
100 | 1 |
_aDuarte Valencia, Diana _918105 |
|
245 | 1 | 9 |
_aTras las huellas de la investigación juvenil. Informe final. / _cPor Diana Duarte Valencia, María Luisa Niño & Hernando Villamor. |
260 | 3 |
_aBogotá: _bIDEP, _c2002. |
|
300 |
_a397 páginas. _bIncluye fotografías, gráficas, tablas. |
||
500 | _aInforme final académico producto del contrato No. 87 de 2001, celebrado entre el Colegio Unión Europea (IED) y el Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP, este proyecto lo desarrollaron los docentes Diana Duarte Valencia, María Luisa Niño y Hernando Villamor. | ||
504 | _aBibliografía: Páginas 397 - 398. | ||
505 | 2 |
_t1. La investigación como ejercicio pedagógico. _t2. Una discusión epistemológica a favor de la etnografía que es necesario hacer. _t3.una mirada etnográfica a un ejercicio pedagógico. _t4. Algunas representaciones mentales de la idea de investigación en los jóvenes. _t5. La representación social de la investigación como cognición. _t6. Tras las huellas de nuestro modelo. _t7. El relato de ficción y la investigación juvenil. _t8. Puntos de llegada. _tAnexos. _tBibliografía. |
|
520 | 3 | _aEl problema de investigación se planteó en una relación directa con nuestra práctica pedagógica; pues es desde las preocupaciones experimentadas en la cotidianidad de nuestro quehacer docente que surgen los interrogantes formulados. Los antecedentes prácticos como docentes que hemos entrado a transitar por los caminos de la investigación desde el aula (año 98, 99 y 2000) se vinculan con las preguntas directrices contextualizadas en el campo temático de la investigación en el terreno pedagógico, en el cual se hace necesario indagar por el comportamiento de la investigación en el aula en las y los jóvenes estudiantes, como parte de una concepción de nuestro PEI que destaca la investigación como proceso formativo y el papel que cumple en el proceso de construcción de conocimiento en la educación básica y media. | |
650 | 1 | 7 |
_aAmbiente educativo _2ELSST _93280 |
650 | 1 | 7 |
_aDiseño curricular base _2BNE _918106 |
650 | 1 | 7 |
_aProgramas de estudio-Planificación _2BNE _918107 |
650 | 1 | 7 |
_aSociología de la educación _2BNE _918108 |
650 | 1 | 4 |
_aInvestigaciones _94956 |
651 | 4 |
_aCiudad Bolívar (Bogotá, Colombia) _916994 |
|
700 | 1 |
_aNiño Corredor, María Luisa _9584 |
|
700 | 1 |
_aVillamor, Hernando _918109 |
|
710 | 2 |
_aCOLEGIO UNIÓN EUROPEA (IED) _918110 |
|
710 |
_aInstituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP _94930 |
||
942 |
_cMO _2LOC _hINV133 _iEj. 1 |