000 01674nam a2200217#ar4500
001 000303
008 080201s1997 ck # fr# #000 0#spa#d
024 8 _a000138
040 _aCNA-IDEP
041 0 _aspa
082 0 4 _a577.3
_bH37S
_221
100 1 _aHernádez R. Gabriel
245 1 3 _aLa silvicultura :
_buna alternativa más en el estudio del medio ambiente /
_cGabriel Hernández R.
260 _aBogotá :
_bCEPE,
_c1997.
300 _a[178] p. :
_bil. ;
_c28 cm.
520 3 _aLa investigación parte de los problemas de educación ambiental contemporáneos con el fin de que alumnos y maestros generen conocimiento a partir de experiencias donde se involucran sus emociones, vivencias y conocimientos de su entorno para generar proyectos que van de acuerdo a sus intereses y aspiraciones; la escuela por su parte da prioridad a la investigación ambiental. En el trabajo se utilizó el enfoque de la investigación participativa que recoge los aportes de las culturas locales. Y la investigación científica; Esta se hizo por medio de algunas actividades que partieron básicamente de la observación de las plantas como colección de muestras, actividades con semillas, una aproximación a la clasificación vegetal, descripción por parte de los estudiantes, consultas, salidas a parques y otras que en todo momento fomentaron la investigación directa para alumnos y maestros.
650 1 4 _aCIENCIAS NATURALES
_xENSEÑANZA
_vINFORMES
650 1 4 _aECOLOGÍA FORESTAL
_xENSEÑANZA
_vINFORMES
650 1 4 _aPRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA
_zCOLOMBIA
_vINFORMES
856 2 1 _zPara consultar en texto completo haga clic aquí:
_uhttp://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000168.pdf
999 _c2456
_d2456