000 02201nam a2200289#ar4500
001 000293
003 OSt
005 20150818091029.0
008 080131s2000 ck a fr# #000 0 spa#d
024 8 _a000042
040 _aCNA-IDEP
_cCNA-IDEP
041 0 _aspa
082 0 4 _a370.7
_bD43c
_221
110 2 _aAsociación de Colombiana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología
245 1 0 _aCondiciones de un ambiente de aprendizaje para la formación de una capacidad de diseño tecnológico como función de capacidades representacionales :
_bproyecto de investigación /
_cDifuCiencia.
260 _aBogotá :
_bDifuCiencia,
_c2000.
300 _a50 h. :
_bil., cuadros, tablas ;
_c28 cm. +
_e1 folleto
500 _aInforme general.
500 _aIncluye anexos.
505 0 _aFolleto: Construcción de juguetes como sistemas técnicos para el aprendizaje de la tecnología. -- Anexo 2: Tabulaciones de los datos del trabajo de los estudiantes.
520 _aA partir de una estructura curricular, un modelo de ambiente de aprendizaje y una línea didáctica desarrolladas para el área de Tecnología e Informática de la educación básica y media, el proyecto de investigación trata de dar respuesta a la pregunta ¿ Cuales de las competencias comunicativas y representacionales son más relevantes para la capacidad de resolver problemas por parte de los estudiantes?De este modo, se hace necesario buscar correlaciones significativas entre las capacidades representacionales diferenciadas por el tipo de sistema simbólico – lenguaje articulado, geometría descriptiva, matemática- y la capacidad proposicional para resolver problemas de diverso nivel de estructuración, para lo cual, Difuciencia desarrolla un modelo de Ambiente de Aprendizaje adecuado para promover dichas capacidades representacionales de los estudiantes así como para la posibilidad de solucionar un problema.
650 1 4 _aPEDAGOGÍA
_xINVESTIGACIONES
_vINFORMES
650 1 4 _aEDUCACIÓN
_xINVESTIGACIONES
_zCOLOMBIA
_vINFORMES
650 1 1 _aTECNOLOGÍA
_xENSEÑANZA
_vINFORMES
856 2 1 _uhttp://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000056.pdf
_yPara consultar en texto completo haga click aquí
942 _cMO
999 _c2446
_d2446