000 | 02777nam a2200253#ar4500 | ||
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001 | 000271 | ||
008 | 080130s2001 ck # fr# #000 0#spa#d | ||
024 | 8 | _a000011 | |
040 | _aCNA-IDEP | ||
041 | 0 | _aspa | |
082 | 0 | 4 |
_a025.1732 _bR63s _221 |
100 | 1 | _aRodríguez, José Gregorio | |
245 | 1 | 0 |
_aSeguimiento y evaluación de la publicación Magazín Aula Urbana / _cJosé Gregorio Rodríguez. |
260 |
_aBogotá : _bUniversidad Nacional de Colombia, _c2001. |
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300 |
_a100 p. : _bgraf., tablas ; _c28 cm. |
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500 | _aPrograma de fortalecimiento de la capacidad científica en la educación básica y media. | ||
500 | _aInforme final. | ||
504 | _aIncluye bibliografía y anexos. | ||
505 | 2 | _aHorizonte conceptual y metodológico -- La producción -- La circulación -- Usos del magazín. | |
520 | 3 | _aLos productos culturales como el Magazin Aula Urbana, desarrollados desde instituciones del sistema educativo, tienen la pretensión de articular el mundo escolar con la vida de la sociedad poniendo en diálogo la actividad educativa institucional con otras dinámicas educadoras que circulan en la ciudad. Las relaciones entre los medios de comunicación y la educación se han planteado desde los orígenes de la reflexión acerca de los medios, pues ya Mc Luhan, en 1964 cuando produjo Understanding Media, nos recordó que los medios no son otra cosa que prolongaciones de nosotros mismos, en cuanto humanos, y su descripción de "los efectos de los medios en la psiquis humana oscila entre la realidad y la metáfora" (Rosenberg, 1973: 265). Sus dos hipótesis centrales: "el medio es el mensaje" y, "el medio es el masaje" no son otra cosa que el eje de sus reflexiones sobre el poder educador de los medios.El "Estudio de Seguimiento y Evaluación del Magazín Aula Urbana" se ubica en la perspectiva de explorar, a la manera de Mc Luhan, las dinámicas que se generan desde que se inicia el proceso de producción hasta que llega a sus destinatarios, y desde que ellos lo reciben hasta el impacto que el medio tiene en la opinión de sus receptores, dando cuenta de los usos y formas de apropiación que permitan hallar posibles nexos medios-educación. El informe se estructura entonces, siguiendo esta dinámica exploratoria y presentando los resultados en cuatro capítulos descriptivos: producción, circulación, usos y recepción; un capitulo introductorio que explicita tanto los aspectos conceptuales como la metodología empleada, y un capítulo final que busca interpretar los resultados. | |
650 | 1 | 4 |
_aPUBLICACIONES SERIADAS _xDISTRIBUCIÓN _vINFORMES |
650 | 1 | 4 |
_aPUBLICACIONES SERIADAS _xESTADÍSTICAS _zCOLOMBIA _vINFORMES |
856 | 2 | 1 |
_zPara consultar en texto completo haga click aquí: _uhttp://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000017.pdf |
999 |
_c2424 _d2424 |