000 | 02556nam a2200265#ar4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000269 | ||
008 | 080130s1999 ck # fr# # 00 0#spa#d | ||
024 | 8 | _a000005 | |
040 | _aCNA-IDEP | ||
041 | 0 | _aspa | |
082 | 0 | 4 |
_a577.6 _bC65co _221 |
245 | 0 | 0 |
_aContribución desde la escuela a la recuperación del Humedal de la Conejera / _cJairo Napoleón Molina Vargas ... [et al.]. |
260 |
_aBogotá : _bCentro Educativo Distrital Simón Bolivar, _c1999. |
||
300 |
_a[300] h. aprox. : _bil., fotos ; _c28 cm. |
||
500 | _aIncluye anexos. | ||
500 | _aInforme final. | ||
505 | 2 | _aInforme de desarrollos conceptuales, metodológicos y operativos del proyecto "Contribución desde la escuela a la recuperación del Humedal de la Conejera". | |
520 | 3 | _aEl proyecto nace de la idea de contribuir efectivamente al mejoramiento del medio ambiente, involucrando y comprometiendo a la comunidad del Centro Educativo Simón Bolívar. Para el diseño del mismo se realizaron contactos con miembros de la fundación La Conejera, y se tuvieron en cuenta dificultades como la falta de espacios verdes que sirvan para la recreación de los estudiantes, las rutinas pedagógicas, la ausencia de espacios para confrontar lo que se enseña y lo que se aprende o la imposibilidad de construir comunidad académica de docentes. Todo ello obligó a reestructurar la organización curricular y configurar un eje interdisciplinario para la Educación Ambiental, generando una interacción de doble vía entre la escuela y la comunidad. La primera etapa de desarrollo del proyecto se denominó Talleres de sensibilización apoyados en la observación de videos, análisis de fotografías, lecturas colectivas e individuales, pertinentes y de diferentes tipos. Luego se configuraron espacios de conocimiento como la huerta, el vivero, el invernadero y el humedal. Como una estrategia para incidir de manera más deliberada y articulada en las acciones institucionales, el equipo realizó una categorización que se denominó Escenarios para la acción, estos son : reconozcamos el humedal como escenario, recuperación de la ronda del humedal y diseño e implementación de proyectos. | |
650 | 1 | 4 |
_aECOLOGÍA DE AGUA DULCE _xENSEÑAZA _vINFORMES |
650 | 1 | 4 |
_aCIENCIAS NATURALES _xENSEÑANZA _vINFORMES |
650 | 1 | 4 |
_aBIOLOGÍA DE AGUA DULCE _xENSEÑANZA _vINFORMES |
700 | 1 | _aMolina Vargas, Jairo Napoleón | |
710 | 2 | _aCED Simón Bolivar | |
856 | 2 | 1 |
_zPara consultar en texto completo haga click aquí _uhttp://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000010.pdf |
999 |
_c2422 _d2422 |