000 03084nam a2200289 a 4500
001 000263
003 OSt
005 20150818080938.0
008 080130s2005 ck # fr# #000 0#spa#d
024 8 _a000004
040 _aCNA-IDEP
_cCNA-IDEP
041 0 _aspa
082 0 4 _a371.3358
_bP65f
_221
110 1 _aPontificia Universidad Javeriana
245 1 0 _aFormas de uso de la televisión en el aula /
_cPontificia Universidad Javeriana.
260 _aBogotá :
_bLa universidad,
_c2000.
300 _a2 v. ;
_c28 cm.
505 2 _av. 1. Construcción de la relación en juego - Los actores del proceso - Los resultados del proceso. -- v. 2. Anexo boletín visionarios.
520 3 _aEl presente documento da cuenta del proyecto titulado Formas de uso de la Televisión y el video en las Aulas Distritales, (contrato 099 entre la Pontificia Universidad Javeriana y La Fundación Antonio Restrepo Barco (FRB) ). El equipo responsable corresponde al Departamento de Comunicación de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana.El propósito del contrato fue diseñar, aplicar y evaluar una estrategia del uso de la televisión que permita mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en Centros Educativos Distritales (CED), seleccionados por el IDEP.Para cumplir dicho propósito se elaboró un diseño conceptual y metodológico de naturaleza cualitativa, que se inscribe dentro de la investigación acción crítica. Este diseño se planeó y ejecutó en cuatro etapas, consecuentes con el alcance de los objetivos propuestos.Se convocaron 24 instituciones, de las cuales aceptaron y participaron en todo el proyecto 17 instituciones, dos más de las contempladas en los términos de referencia de la propuesta inicial. Estas instituciones pertenecen a 8 localidades distritales ( localidad 1 de Usaquén con 6; localidad 2 de Chapinero con 2; localidad 4 de San Cristóbal con 1; localidad 7 de Bosa con 1; localidad 10 de Suba con 4; localidad 11 de Engativá, 12 de Barrios Unidos y 13 de Teusaquillo con una institución respectivamente. De estos CED, 11 eran de la jornada de la mañana (65%) y 6 de la jornada de la tarde (35%).Se inició el trabajo con un grupo de 58 profesores, propuestos por los rectores de las respectivas instituciones, los cuales asistieron a la primera etapa, correspondiente al diagnóstico. Para la segunda etapa, se acordó con el grupo participante un compromiso que demandó mayor tiempo y alternancia en las jornadas de trabajo, lo que consolidó el grupo permanente con el que se concluyó la estrategia.
650 1 4 _aINNOVACIONES EDUCATIVAS
_zCOLOMBIA
_vINFORMES
650 1 4 _aEDUCACIÓN
_xMÉTODOS EXPERIMENTALES
_zCOLOMBIA
_vINFORMES
650 1 4 _aTELEVISIÓN EDUCATIVA
_vINFORMES
650 1 4 _aPROYECTOS DE DESARROLLO
_zCOLOMBIA
_vINFORMES
856 2 1 _uhttp://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000004.pdf
_yPara consultar en texto completo el v.1 haga click aquí:
856 1 _uhttp://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000005.pdf
_yPara consultar en texto completo el v.2 haga click aquí:
942 _cMO
_2ddc
999 _c2416
_d2416