000 01845cam a2200313 a 4500
999 _c2375
_d2375
001 000222
003 OSt
005 20250617062546.0
007 ta
008 080129s2000 ck fr o000 | spa
040 _aCNA-IDEP
_bSPA
_eRCAA
084 _aINV216
110 2 _aFundación Social Alberto Merani
_918296
245 1 0 _aGuías para el desarrollo de la inteligencia emocional. /
_cPor la Fundación Social Alberto Merani.
260 3 _aBogotá:
_bFAMDI,
_c2000
300 _a3 Volúmenes.
505 _tVolumen 1. Destrezas interpersonales.
_tVolumen 2. Ámbito cognitivo. Que maravilloso es conocer.
_tVolumen 3. Inteligencia intrapersonal.
520 3 _aEn este informe se describen tres guías sobre el desarrollo de la inteligencia emocional, en los estudiantes. Estas guías priorizan el desarrollo de las destrezas interpersonales que les permitirán iniciar y mantener buenas relaciones con los demás seres humanos, mediante la aplicación de estrategias para la solución efectiva de conflictos, para que luego puedan elegir con quienes desean profundizar las relaciones que han empezado. Por otro lado, las guías sirven para desarrollar destrezas en los niños que les servirán para concluir aquellas relaciones, que causan daño o estancan el crecimiento personal.
650 1 7 _aCreatividad en niños
_2BNE
_918463
650 1 7 _aEstrategias de aprendizaje
_2BNE
_918528
650 1 7 _aInteligencia emocional
_2BNE
_918529
650 1 7 _aRelaciones interpersonales
_2BNE
_95861
650 1 4 _aInvestigaciones
_94956
700 1 _aMartínez de Correa, Haydée
_918530
700 1 _aSusa Lizarazo, José Féliz
_918531
700 1 _aReyes de Ríos, Esperanza
_918532
710 _aInstituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico, IDEP
_94930
942 _cMO
_2LOC
_hINV216
_iEj. 1