000 01748cam a2200301 a 4500
999 _c2149
_d2149
001 000002
003 OSt
005 20250527123917.0
007 ta
008 080102n ck fr l000|0 spa
040 _aCNA-IDEP
_bSPA
_eRCAA
041 0 _aspa
084 _aINV395
100 1 _aJordana, Miquel
_917065
245 1 0 _aTendencias y rasgos generales de las políticas educativas recientes en América Latina:
_bUn balance a partir de tres enfoques complementarios /
_cInvestigación por Miquel Jordana, Nathalia Carolina Sandoval Rojas y Rodrigo Uprimmy Reyes.
260 _aBogotá :
_bCentro de Estudios Justicia, Derecho y Sociedad.
300 _a75 páginas,
_c28 centímetros,
_bIncluye graficas, tablas.
504 _aBibliografía: Páginas 73 - 75
505 2 _aEl enfoque dominante sobre educación y desarrollo en los organismos económicos internacionales y los estados latinoamericanos -- Enfoque crítico de los supuestos de las reformas educativas o las políticas educativas como estrategias de dominación y adaptación a las dinámicas de acumulación -- El enfoque de la educación como derecho humano.
520 3 _aEste informe esta dedicado a leer las tendencias educativas en América Latina a través de los principales enfoques desde los cuales han sido observadas, así como sus principales conclusiones y el impacto que ellas han tenido en las políticas públicas.
650 1 4 _aDerecho a la educación
_917070
650 1 4 _aEducación y estado
_917071
650 1 4 _aPolítica educativa
_917072
650 1 4 _aInforme de investigación
_917073
700 1 _aSandoval Rojas, Nathalia Carolina
_917069
700 1 _aUprimmy Yepes, Rodrigo
_95210
942 _2LOC
_hINV395
_iEj. 1