TY - BOOK AU - Tamayo Valencia,Luis Alfonso AU - Ortíz Espitia,Geidy Maritza AU - Aguilar Galeano,Estíbaliz AU - Peláez Romero, Martha Patricia AU - Acuña Beltran,Luisa Fernanda ED - Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP TI - Prácticas significativas de evaluación en el aula : : análisis de experiencias de los docentes de Bogotá T2 - Investigación IDEP SN - 978-958-8780-88-7 U1 - 371.26 23 ed. PY - 2019/// CY - Bogotá PB - Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP KW - Método de evaluación KW - investigaciones KW - Unesco KW - Investigación educativa KW - Evaluación formativa N1 - Incluye índice y anexos; Incluye referencias bibliográficas; Presentación. -- Resultados de la aplicación de la línea de base a las IED. -- Tendencias pedagógicas en evaluación en las IED (Resultados del instrumento de contextualización aplicado a directivos docentes con relación al PEI-SIE y a la evaluación de los aprendizajes) -- Tendencias y características de las prácticas significativas en evaluación de los maestros en Bogotá. -- Balance entre los criterios para caracterizar prácticas significativas en evaluación y los hallazgos en las narrativas. -- Análisis por zonas. – Temáticas N2 - El estudio sobre Prácticas Evaluativas en el Distrito Capital, que tuvo por objetivo continuar con la exploración, el análisis, la reflexión, la conceptualización, identificación y socialización de buenas prácticas evaluativas en las 383 instituciones educativas distritales (IED), se llevó a cabo gracias a la participación de un equipo integrado por investigadores de las tres instituciones que participaron en el proceso, la Secretaría de Educación Distrital, SED; el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP y la Fundación Universitaria Cafam, Unicafam, las cuales construyeron la base conceptual y metodológica que enmarca el estudio, así como adelantaron la recolección de la información en campo y su posterior análisis. De esta forma los autores resaltan la participación de los demás profesionales que conformaron el equipo del estudio: Liced Angélica Zea Silva, Edwin Alexander Duque Oliva – asesores conceptuales y metodológicos; Andrea Marcela Lagos Mendoza, Antonio Segundo Vargas Mendoza, Carlos Andrés Zapata Sánchez, Clemencia del Rosario Piedrahita De Giancola, Lady Carolina Aldana Melo, Mariana Prieto Vega, Mauricio Chaparro Parra, Omar Ernesto Guevara Cruz, Sandra Marcela Calvachi Mora y Viviana Andrea Bernal – investigadores de campo; Ana María Caro Díaz – apoyo administrativo; Oscar Munar Suárez – apoyo tecnológico; William Plutarco Mantilla Cárdenas – supervisor del convenio SED; Claudia Marcela Guarnizo Vargas – coordinadora general del proyecto desde Unicafam UR - http://www.idep.edu.co/sites/default/files/libros/Practicas%20significativas%20de%20evaluacion%20en%20el%20aula%20web.pdf ER -