TY - SER ED - Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP TI - Educación y Ciudad No. 31: Educación, escuela para la paz / SN - 0123-0425 PY - 2016/// CY - Bogotá PB - Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP KW - Educación para la Paz KW - Colombia KW - Unesco KW - Cultura de paz KW - Publicaciones seriadas KW - Ambiente educacional KW - Investigaciones N1 - Incluye referencias bibliográficas; Atributos que humillan. Un enfoque relacional sobre las humillaciones entre estudiantes de educación secundaria /; Agustina Mutchinick; Hacia una convivencia pacifica en la escuela: percepciones sobre violencia escolar y tramitación de conflictos /; Sindy Paola Diaz Better; La convivencia escolar, un camino hacia la cultura de la paz /; Esther Lucíia Malagon Buitrago, Maria Elizabeth Mateus Gomez, Sonia Elena Gómez Carrillo ; Relación del clima de aula y las emociones morales: culpa y empatía /; Mary luz Esquvel Fajardo, Martha Liliana Gutiérez Herrera, Angelica Maria Mercado Roa, Yeimy Pachon Forero-Glona Patricia Ortega Roa; Romper estereotipos de género en la identidad profesional docente: una propuesta de paz /; Luisa Pinzón Varilla; Escuela de liderazgo para niñas y mujeres jóvenes en el sector educativo: una apuesta política para la construcción de paz /; Guisset Stephanny Parra Ordoñez de Váldes, Jessica Nathalie Corpas Figueroa; La lectura en voz alta de cuentos, un camino para cambiar la percepción de agresividad /; Liliana uniago Rincon, Carolina González Herera, Nelsy Peña Guerero; La escuela como escenario facilitador de panorama de trabajos sobre una formación ética en escolares, para la construcción de mejores relaciones de convivencia dentro y fuera del aula /; Ingrid Rivera Buitrago; Giro Lingüístico hacia la paz /; Olga Yolanda Rojas Torres; La configuración espacial del colegio Nelson Mandela IED /; John Aleander Aranzazu Portilla; Parchemos: artes, política y comunicación en la escuela /; Ricardo Alfonso Soler Rubio, Guillemo Alfonso Viasus Quintero; Yoga para ninos: diacion que minimiza la violencia escolar /; Nidya Soraya Paez Martinez, Ruth Milena Paez Martnez; Los aprendizajes no intencionados en la complejidad del ambiente escolar: asunto emergente y posibilitador de acciones para la paz /; James Frank Becema Martínez, Oscar Leonardo Cardenas Forero, Maria Anais Moncada Rodnguez, Edith Constanza Negrete Soler, Angela Prieto Acuña, Sonia Milena Uribe Garzón; Tras bambalinas. Un momento de reflexión. Importancia de la recuperación de la memoria histórica y las masacres en Colombia a través del teatro /; Angelca Maria Valencia Murillo; Otra escuela es posible: subjetividades políticas y retos en el post-acuerdo /; Giordano Alvarado Silva, Diana Beltran Bemeo, Enrique Blanco García, Yesid González Perdomo, Javier Ibagón Marín ER -