TY - BOOK ED - Universidad Distrital Francisco José de Caldas ED - Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP TI - Sistematización de experiencias : : Comunicación y lenguaje en la escuela / SN - 9789588592244 U1 - 370.7 23 ed. PY - 0000///[200?] CY - Bogotá PB - Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP KW - Innovaciones Educativas KW - Bogotá KW - Pedagogía KW - Colombia KW - Informes KW - Investigaciones KW - Educación N1 - Incluye referencias bibliográficas; Analfabetismo emergente: una secuencia didáctica para favorecer el desarrollo de los procesos de lectura y escritura al nivel preescolar. /; Magaly Niño; Lilia Briceño,; Ambientes colaborativos de aprendizaje basados en las TIC. /; Ilsa Omaira Díaz; Richard Maldonado; Ricardo Peña; Argumenrtación, oralidad y escritura: Una construcción de identidad.; María Gilma Acosta Rodríguez; Irma Fabiola Muños Beltrán; Adriana Sánchez Gutierrez; English in the forest: un ambiente significativo para aprender inglés. /; María Alexandra Pachón Otálora; Clara Inés Sala Medellín; Leo y escribo navegando. /; Gilma Yaneth Pedroza Cortés,; Mirna Alexandra Rojas Clavijo; Literaciedades una experiencia inter e intradiciplinar sistema-tización de rutas metodológicas. /; Ana Guzmán,; Patricia Moreno; Carolina Ojeda; Sistematización de las prácticas pedagógicas éfectivas en conciencia fonológica para niños de primer ciclo. /; Alba Lucía Meneses Báez ... [et al]; Susurros del territorio. /; Dary Barreto ... [et al]; Tres tristes tigres. /; Diego Leonardo Tovar,; Yamile Arenas,; Carlos Ordúz N2 - En este articulo se presenta el resultado de la sistematización de la experiencia pedagógica relacionada con la enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura en preescolar del Colegio Distrital Alfonso Reyes Echandía, en la que participaron 48 estudiantes, 23 niños y 25 niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 7 años. El proceso de reconstrucción y análisis de la experiencia desarrollada permitió observar los elementos metodológicos, didácticos y conceptuales que fundamentan la secuencia didáctica y evidenciar su incidencia en los proceso de lectura y escritura de los niños participantes, produciendo nuevos conocimientos a través del dialogo entre conocimiento teórico y conocimiento práctico ER -