TY - BOOK AU - Paez Mendieta, Luz Maribel AU - Aparicio, Claudia Esperanza AU - Cárdenas Buitrago,Jenny AU - Castro Rojas,Adriana Lucia AU - Cuevas Mendoza,Martha Ligia ED - Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP TI - Estudio de aplicación de un Sistema de Monitoreo al cumplimiento de los estándares de educación inicial y seguimiento a sus resultados / U1 - 614 PY - 2018/// CY - Bogotá PB - Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP KW - Educación de la primera infancia KW - Calidad de la educación KW - Ciencias de la educación y ambiente educacional KW - Monitoreo N1 - Tomo I; Contrato 036 de 2018; Incluye referencias bibliográficas y anexos; Descripción y síntesis del proceso. -- Descripción de los instrumentos aplicados. -- Síntesis de los resultados cuantitativos y cualitativos de la aplicación y seguimiento del sistema de monitoreo, y resultados del acompañamiento en la construcción de planes de mejora. -- Sintesis de los resultados de las estrategias operativa, de gestión de la información, communicativa y de movilización. -- Sintesis de los resultados de la propuesta de adaptaciones al sistema para la aplicación en todos los colegios de Bogotá N2 - "En el primer tomo, se encuentran los resultados del Monitoreo correspondientes a setenta y cuatro (74) colegios distritales que reciben atención integral en los grados de jardín y transición, de los cuales cuarenta y nueve (49) colegios participaron en el Monitoreo en el año 2017 y veinticinco (25) lo hicieron por primera vez en 2018. Además de la aplicación de los instrumentos de indagación cuantitativa y cualitativa, se realizó el seguimiento a los planes de mejora a los colegios que participaron en 2017, y el acompañamiento a la formulación de los mismos, en los colegios que participaron por primera vez en el primer semestre de 2018. También se realizó la contrastación de los resultados logrados en 2017, frente a los de 2018, y una propuesta de ajustes al Sistema de Monitoreo, para hacer extensiva su aplicación a todas las instituciones de Bogotá que ofrecen educación inicial en los diferentes sectores. En el segundo tomo se encuentran los resultados del Monitoreo de ciento ochenta (180) colegios oficiales, de los cuales noventa y nueve (99) habían participado en el proceso en el año 2017, y ochenta y uno (81) participaron por primera vez en el segundo semestre de 2018. Como parte de los compromisos establecidos en este estudio, se realizó la contrastación de los resultados con la información proveniente de las tres aplicaciones realizadas a la fecha, así como un análisis de segundo nivel, para establecer las relaciones entre estándares y componentes de la atención integral en educación inicial. Además, se elaboró el marco de referencia de una propuesta para la evaluación de calidad de la educación inicial; y una de institucionalización y sostenibilidad del Sistema." ER -