TY - BOOK AU - Gutierrez Solano, Juliana ED - Fundación Universitaria CAFAM - UniCAFAM ED - Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP TI - Estrategias de caracterización, cualificación y divulgación de experiencias pedagógicas: que contribuyen a la conformación de comunidades de saber y practica pedagógica U1 - 612 PY - 2018/// CY - Bogotá PB - Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP KW - Enseñanza y formación KW - Ciencias de la educación y ambiente educacional KW - Transferencia de conocimientos KW - Estudio de caso KW - Caracterizacion de experiencias KW - Cualificacion general KW - Experiencia pedagogica KW - Cualificacion especifica N1 - Informe final del Contrato 063 de 2018; Incluye referencias bibliográficas y anexos; Caracterización de experiencias pedagógicas. -- Proceso de cualificación general y específico. -- Estrategias de divulgación implementadas. -- Análisis del proceso como aporte a la conformación de comunidades de saber y práctica pedagógica. Recomendaciones de estrategias. N2 - En el marco del Estudio, "Estrategia de cualificación, investigación e innovación docente", que desarrolla el instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico - IDEP, se suscribió el Contrato 063 de 2018 entre esta entidad y la Fundación Universitaria Cafam - Unicafam, con el propósito de apoyar en la implementación de estrategias de caracterización, cualificación y divulgación de experiencias pedagógicas que contribuyan a la conformación de comunidades de saber y práctica pedagógica. Como parte de este proceso, se presenta el resultado de los aportes del equipo de Unicafam en el proceso de (1) caracterización de experiencias pedagógicas, a través de la adaptación de los instrumentos de recolección de información y el trabajo de campo requerido para caracterizar 221 experiencias pedagógicas de docentes de colegios oficiales del Distrito Capital. Igualmente en relación con el proceso de (2) cualificación con los docentes participantes en el estudio mediante estrategias de interacción, así como la (3) visibilizarían de experiencias significativas e intercambio de saberes entre docentes y reconocimiento de experiencias en territorio y del trabajo con recursos audiovisuales y herramientas tecnológicas virtuales UR - https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1465 ER -