TY - BOOK AU - Niño Zafra,Libia Stella AU - Cardozo,Espitia,Luz Sney AU - Bejarano Bejarano,Olga Lucia AU - Alfonso Tamayo Valencia AU - Acuña Beltrán,Luisa Fernanda AU - Cuevas Mendoza,Martha Ligia ED - Fundación Universitaria CAFAM - UniCAFAM ED - SecretarÍa de Educación del Distrito de Bogotá TI - Estudio sobre prácticas de evaluación : : fase 1 / U1 - 595 PY - 2016/// CY - Bogotá : PB - Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP, KW - Práctica pedagógica KW - Evaluación KW - Colombia KW - Unesco KW - Método de evaluación KW - Calidad de la educación KW - Practicas de evaluación KW - Enfoques KW - Tendencias KW - Practicas pedagógicas N1 - Informe final; Convenio SED-IDEP No. 3712 de 2016 componente 1; Contratos No. 084, No 097, No 098, No, 104, No.106 de 2016; Incluye referencias bibliográficas (páginas 430 a 440); Desarrollo conceptual fundamento del estudio. -- Balance analítico de tendencias y enfoques a nivel Latinoamérica, Nacional y Distrital: sobre prácticas de evaluación en relación con la calidad de la educación que incluye: enfoques, niveles y omentos de la evaluación. --- Caracterización y análisis de las prácticas evaluativas encontradas en las 30 instituciones educativas distritales que conformaron la muestra. -- Análisis de criterio experto derivado de las entrevistas realizadas a 13 expertos en evaluación . -- La ruta metodológica para la definición de la linea de base sobre buenas prácticas de evaluación que incluya: elementos, criterios y otros aspectos necesarios para identificar prácticas evaluativas. -- La definición de los elementos metodológicos y de gestión para la identificación de buenas prácticas en instituciones educativas. N2 - El documento teórico-metodológico recoge el estado de la producción de estudios e investigaciones en el ámbito Latinoamericano, Nacional y Distrital, la fundamentación conceptual sobre enfoques y tendencias de la evaluación, así como el análisis de criterio experto, la metodología para una línea de base sobre prácticas evaluativas y los criterios, elementos o categorías para la identificación de buenas prácticas evaluativas obtenidos en el análisis, documentación y sistematización de 39 prácticas evaluativas encontradas 30 IED seleccionadas para caracterizar. UR - http://biblioteca.idep.edu.co/investigaciones/DOCUMENTO%20FINAL%20ESTUDIO%20PRA%CC%81CTICAS%20DE%20EVALAUCIO%CC%81N%20FASE%20I-2016.pdf ER -